Los alimentos y bebidas que debes evitar para lograr dormir

Bebiendo café./ Pixabay
Bebiendo café. / Pixabay.

Si quieres descansar correctamente, debes tomar en cuenta que tu alimentación tiene mucho que ver en el proceso.

Los alimentos y bebidas que debes evitar para lograr dormir

¿Quieres dormir más y mejor? Bueno, es hora de ver qué es lo que comes en tu día a día, especialmente si se trata de la cena puesto que de eso depende la forma en que descansarás no solo porque te costará hacer digestión, sino que estos alimentos pueden tener ciertas sustancias que eviten que te encuentres con Morfeo.

Estos son los alimentos y bebidas que debes evitar:

> Bebidas muy estimulantes: café, tés, cacao, mate, guaraná… hay una larga lista, pero todos sabemos cuando hablamos de bebidas estimulantes. Evita estas bebidas hasta seis horas antes de irte a la cama.

> Chocolate y picantes: contienen sustancias que evitan que logramos encontrarnos con el sueño. Hay que evitar cualquier comida picante o aquellas que contienen muchas especias.

> Alimentos diuréticos: debes evitar el apio, la cebolla o la berenjena ya que son diuréticos naturales que no te dejarán dormir.

> Alimentos que generan flatulencia: las legumbres o la meta son algunos. Debes evitarlos ya que también generan reflujo y acidez.

> Bebidas alcohólicas y refrescos: también alteran el sueño causando insomnio.

> Alimentos que causen alergia o intolerancia: por ejemplo, los lácteos, huevos, mariscos, pescados…

> Tabaco: no es exactamente un alimento, pero lo incluimos ya que la nicotina altera el sistema nervioso, logrando que no logres dormir. @mundiario

Comentarios