Los alimentos que te ayudan a dejar de fumar

Fumadora / Pixabay
Fumadora / Pixabay

Las personas que dejan de fumar empiezan a experimentar muchos momentos de ansiedad. Nosotros te explicamos cuáles son esos alimentos que te ayudarán a superar esta etapa.

Los alimentos que te ayudan a dejar de fumar

¿No puedes dejar de sentir ansiedad luego de dejar el cigarro? ¿Subiste de peso? ¿Tienes antojos a cada momento? Luego de dejar el cigarro, esto es algo muy normal. Un estudio reciente realizado por el investigador del departamento de Salud Comunitaria y hábitos saludables de la Universidad de Búfalo, Jeffrey P. Haibach, demostró que las personas que comen más verduras y frutas, fumaban menos cigarrillos al día debido a que esperaban más tiempo luego de fumar su primer cigarro del día y llegaban a demostrar una menor dependencia de la nicotina.

El estudio abarcó un lapso de 14 meses donde entrevistaron a más de 1.000 fumadores mayores de los 25 años a los que les hicieron un largo seguimiento. Los expertos lograron observar que aquellos que empezaron a incorporar más frutas y verduras en su dieta, fueron capaces de fumar menos y en algunos casos, dejaron de fumar.

Entre las razones de porque las frutas y verduras ayudan a dejar el cigarro, los expertos creen que es porque gran parte de ellas contienen fibra, lo que hace que nos sintamos más saciados y también creen que tiene que ver el hecho de que esos alimentos empeoran el sabor del tabaco.

Otro estudio realizado por expertos de la Universidad Duke de Carolina del Norte ya detalló que entre los alimentos que hacen insoportable el sabor de los cigarros figuran las frutas, hortalizas o los productos lácteos, según publicó la revista Journal Nicotine & Tobacco Research. En cambio, alimentos como la carne, el café o el alcohol tienen un efecto contrario y nos convierten en adictos a la nicotina.

Los expertos recomiendan mucha voluntad y la mejoría de la dieta para poder dejar el cigarro atrás, incorporando una gran cantidad de frutas y verduras en la alimentación diaria. @mundiario

Comentarios