Algunos tratamientos naturales que te ayudarán a combatir las estrías

Estrías. / RRSS.
Estrías. / RRSS.

Te dejamos 3 remedios caseros para atenuar esas pequeñas marcas que aparecen en la piel.

Algunos tratamientos naturales que te ayudarán a combatir las estrías

Las estrías son consideradas antiestéticas por muchas personas, que consideran que esas pequeñas rayas blancas o rosadas que aparecen en la piel les resta atractivo. Y ni hablar de mostrarlas en público. Para otras personas, en cambio, pueden ser algo tan natural como una muestra de orgullo por haber sido madres o como signo de haber bajado de peso.

En cualquier caso, si deseas eliminarlas lo primero que debes saber es que no es posible erradicarlas por completo, si bien se pueden reducir al punto en que apenas sean perceptibles. Y esto se debe a que las estrías son un daño que ya se ha hecho la piel. Dicho esto, te presentamos 3 tratamientos naturales que te ayudarán a combatirlas, no sin antes previamente consultarle a tu dermatólogo.

1) Crema de aguacate: vierte en una licuadora medio aguacate, una hoja de aloe y una cucharadita de aceite de oliva, Licua bien hasta tener una mezcla homogénea y a continuación, aplícala en las zonas afectadas empleando movimientos circulares. Puedes repetir el tratamiento hasta cinco veces por semana. Estos ingredientes combinados tienen un gran poder para regenerar los tejidos.

2) Jugo de limón: esta fruta contiene un ácido que es excelente para atenuar las cicatrices y manchas provocadas por el acné y otras heridas, así como también las estrías. Para este tratamiento, corta un limón por la mitad y utilízalo para masajear esa parte del cuerpo todas las noches. A la mañana siguiente, enjuaga con abundante agua tibia. Es importante destacar que no se recomiendo realizar el tratamiento durante el día, ya que puede manchar la piel al estar en contacto directo con el sol.

3) Manteca de cacao: este es uno de los remedios caseros más efectivos para combatir las estrías, ya que esta grasa vegetal tiene un poder hidratante sobre la piel, que mejora su elasticidad y reduce las estrías y cicatrices. Y por si fuera poco, estimula la circulación y retrasa el envejecimiento. Aplica este producto sobre las zonas afectadas utilizando movimientos circulares. Puedes aplicar la crema hasta dos veces al día. @mundiario

Comentarios