Algunos medicamentos serán más económicos para que los pacientes puedan ahorrar

Medicamentos. / RR SS
Medicamentos. / RR SS

Entre estos medicamentos que serán más económicos se encuentra la amoxicilina y el ácido acetilsalicílico.

Algunos medicamentos serán más económicos para que los pacientes puedan ahorrar

Algunos medicamentos serán más económicos, entre ellos, los antibióticos como la amoxicilina, y otros para el ácido úrico, como el alopurinol. También se incluirán entre los descuentos aquellos medicamentos que son anticoagulantes, como el ácido acetilsalicílico, los cuales tendrán un precio mucho más accesible para los consumidores a partir de este próximo 29 de noviembre.

Quien ha tomado la medida sobre la actualización de estos precios ha sido Sanidad, de acuerdo a un comunicado, según el cual, esta medida incluirá más de 16.000 presentaciones de medicamentos, por lo que, muchas personas se verán beneficiadas.

Esta medida de un importe máximo para la venta de algunos medicamentos fue tomada hace más de veinte años, con el propósito de reducir los gastos en la Administración de fármacos y afecta, principalmente, a los productos con patentes que han caducado.

Con la medida que se aspira poner ahora en marcha se estima que se podrán ahorrar 170 millones de dinero que irían a las arcas públicas. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios