Algunos enfermos con la Covid-19 desarrollan anticuerpos que empeoran la enfermedad

La covid-19. / Twitter.
La covid-19. /Twitter.
Uno de cada diez enfermos pueden tener defectos genéticos que aumentan el riesgo de la infección, según un nuevo estudio internacional.
Algunos enfermos con la Covid-19 desarrollan anticuerpos que empeoran la enfermedad

Los anticuerpos pueden jugar en contra. Esto reseña un nuevo estudio internacional que afirma que el 10% de enfermos graves con la Covid-19 pueden desarrollar anticuerpos que ayudan a empeorar la infección debido a que bloquea al sistema inmunitario. La investigación busca arrojar luz sobre porqué algunas personas desarrollan la enfermedad sin mayores contratiempos y otros desarrollan una versión mortal.

Los factores de riesgo que se manejaban hasta ahora, eran ser hombre, muy mayor o tener patologías previas. Con esta investigación se añade una más: los defectos genéticos congénitos que engañan o afectan al sistema inmunitario evitando que elimine o combata al virus. Los resultados del estudio señalan que esto puede ser muchos peor en hombres que en mujeres.

El estudio publicado en Science, detalla que fue analizada la sangre de más de 1.000 pacientes con neumonías graves provocadas por el coronavirus. En el 10,2% de estos pacientes se encontraron anticuerpos que llegan a neutralizar a interferón tipo 1, la molécula esencial del sistema inmunitario que se encarga de lanzar la alarma de que un virus entró al cuerpo.

Con esta molécula anulada, el sistema inmunitario no entra en acción contra el virus que se termina propagando por todo el cuerpo y ocasionando que algunas personas enfrenten lo peor de la enfermedad mientras que otras no se ven tan afectadas. Este estudio podría ayudar a identificar más rápido a las personas que podrían pasar por lo peor de la enfermedad para ser tratadas de una forma eficaz. @mundiario

Comentarios