Algunas razones de peso para incluir albahaca en tu menú diario

Albahaca. Pexels.
Albahaca. / Pexels.
Esta hierba aromática es una de las más famosas en el mundo de la cocina. Pero… ¿sabías que, además, puede ser una increíble aliada para nuestra salud?
Algunas razones de peso para incluir albahaca en tu menú diario

Presta atención a lo que vamos a decir: la albahaca no es solo un (delicioso) ingrediente más en cualquier comida. Esta hierba aromática es una de las más famosas en el mundo de la cocina. Pero… ¿sabías que, además, puede ser una increíble aliada para nuestra salud?

Esto es todo lo que tienes que saber:

> Ayuda al sistema digestivo. La albahaca contiene una sustancia que inhibe los efectos de diferentes enzimas que provocan inflamaciones, por lo cual su consumo puede ayudar a aliviar algunos inconvenientes como los gases intestinales, los dolores de estómago, las flatulencias y las indigestiones.

> Protege del cáncer. Según expertos, la albahaca posee propiedades antioxidantes que pueden proteger las células de los radicales libres.

> Fortalece el sistema inmunológico. Las hojas contienen propiedades antibacterianas que pueden combatir infecciones en el organismo, es por eso que se pueden aplicar directamente sobre el organismo.

> Mejora el sistema cardiovascular. Esta planta es rica en magnesio, un nutriente ideal para la salud del sistema cardiovascular ya que mejora el flujo sanguíneo. 

 

Y otros datos rápidos que te cambiarán la vida:

> La albahaca es ideal para combatir el agotamiento, la depresión, la jaqueca y el insomnio.

> Tiene propiedades afrodisíacas.

> Es antiespasmódica, digestiva, diurética y carminativa.

> Es una gran aliada para combatir irritaciones cutáneas como el acné y además tiene propiedades analgésicas, antisépticas y cicatrizantes.

> Es muy buena contra las inflamaciones osteoarticulares.

> Ayuda a combatir las gripes, especialmente aquellas que vienen acompañada de tos con flema.

> Por sus propiedades antibacterianas, es una herramienta perfecta para combatir las infecciones. @mundiario

Comentarios