Algunas razones que te harán amar (mucho más) el limón

Limones. / PxHere
Limones. / PxHere
El limón es rico en ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, bioflavonas, pectina y limoneno, por lo que resulta ser un increíble aliado para nuestra salud. Repasamos sus bondades. 
Algunas razones que te harán amar (mucho más) el limón

Tenemos que admitirlo: amamos el limón y seguramente luego de leer este artículo hasta el final tú también te sumes a nuestro equipo. Esta fruta es rica en ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, bioflavonas, pectina y limoneno (una sustancia que ayuda al sistema inmunológico y combate las infecciones), por lo que resulta ser un increíble aliado para nuestra salud.

Es por estas razones que el limón no debería faltar en tu dieta:

> Fortalece el sistema inmunológico. No es un secreto que el limón es una de las mayores fuentes naturales de vitamina C, por lo que resulta esencial para fortalecer el sistema inmunológico y evitar el desarrollo de enfermedades virales.


Quizás también te interese: 

4 beneficios de la cáscara de limón que nadie te había contado  


 

> Ayuda a regular el pH de la sangre. Mejor con Salud subraya que esta fruta está incluido en el listado de alimentos con cualidades alcalinizantes, lo que significa que puede regular el pH de la sangre y el desarrollo de enfermedades.

> Aliado para limpiar la piel. Este cítrico contiene vitamina E, la cual aporta hidratación y estimula la reparación celular. Todo esto se traduce en una piel suave y radiante. Además, sus propiedades antisépticas y antibacterianas pueden ayudar a disminuir el acné y otros trastornos cutáneos y sus antioxidantes son realmente efectivos en la prevención del envejecimiento prematuro, tal como destaca el portal Mejor con Salud.

> Mejora la digestión. Es realmente beneficioso para el tratamiento de la indigestión, distensión abdominal y otros trastornos estomacales, gracias a su acción antibacteriana, antiinflamatoria y digestiva. @mundiario

Comentarios