Algunas bondades que el té de Jamaica aporta a la salud

Té de Jamaica. / Suavel.
Té de Jamaica. / Suavel.

Sus múltiples beneficios para el organismo hacen de esta infusión una bebida medicinal.

Algunas bondades que el té de Jamaica aporta a la salud

El té de Jamaica es una bebida altamente saludable. Se trata de una infusión preparada a base de la Hibiscus sabdariffa, también llamada Flor de Jamaica, que se caracteriza por su llamativo color rojo rubí, tal como la planta. Puede que su sabor sea un poco amargo con una ligera esencia a arándano, pero nada que un poco de miel no pueda endulzar.

Esta increíble bebida natural tiene innumerables beneficios para la salud, tanto así que es considerada una bebida medicinal. Hoy, te presentamos sus 3 principales bondades.

1) Mejora la digestión: ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y el exceso de agua, por lo que es un gran aliado para quienes tienen problemas con la retención de líquidos. También tiene un efecto diurético, descongestiona los intestinos y por ende, combate el estreñimiento.

2) Protección hepática: el té de Jamaica es rico en antioxidantes, que ayudan en el tratamiento de ciertas enfermedades hepáticas. Si sufres de hígado graso, por ejemplo, los polifenoles presentes en esta bebida ayudan a liberar la grasa acumulada en dicho órgano, siempre que no sea a causa del alcohol.

3) Promueve la salud del corazón: gracias a sus propiedades antihipertensivas y antiinflamatorias, esta infusión es excelente para quienes sufren problemas cardíacos, ya que disminuye la presión arterial, las posibilidades de un ataque al corazón y el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Eso sí, es importante complementar con una buena alimentación y, por supuesto, una rutina de ejercicio. @mundiario

Comentarios