Alfonso García viaja a Lugo con su libro Algunos abuelos de la democracia

Alfonso García con su libro Algunos abuelos de la democracia. / Mundiario
Alfonso García con su libro Algunos abuelos de la democracia. / Mundiario

El último alcalde republicano de Lugo era cuñado de Manuel Iglesias Ramírez –uno de los “abuelos de la democracia” en el libro de Alfonso García– y, por lo tanto, tío abuelo de Pablo Iglesias Turrión.

Alfonso García viaja a Lugo con su libro Algunos abuelos de la democracia

El libro titulado Algunos abuelos de la democracia (Zapatero-Rajoy-Iglesias-Sánchez-Rivera) vuelve a viajar, para presentarse ahora  en Lugo, en el Centro Cultural  O Vello Cárcere, el martes 26 de marzo, a las 19 hora. El acto está organizado por la Asociación Castaño y Nogal, promotora y conservadora de la Ruta de Senderismo Río Donsal. Intervendrá el autor, Alfonso García, y cerrará el acto el grupo Schola Gregoriana Lucensis.

La presentación del libro Algunos abuelos de la democracia en el edificio que fue Prisión Provincial de Lugo tiene una parte anecdótica que, tal vez, muchos lugueses desconocen. Francisco Lamas López, médico, maestro, doctor en medicina y último alcalde republicano de Lugo al iniciarse la guerra civil, estuvo preso en lo que fue Prisión Provincial de Lugo hasta finales del año 1936, momento en el que fue trasladado a un penal de Navarra. Este hombre era cuñado de Manuel Iglesias Ramírez –uno de los “abuelos de la democracia”– y, por lo tanto, tío abuelo de Pablo Iglesias Turrión. En su libro, el columnista de MUNDIARIO Alfonso García López da una pincelada personal de Francisco Lamas López.

Además, el día 27, miércoles, a las 17 horas, el autor de Algunos abuelos de la democracia acudirá a presentar su libro a los alumnos de las Aulas de la Tercera Edad –jesuítas de A Coruña, calle Fonseca–, como parte de la labor cultural que las Aulas vienen realizando desde hace más de 40 años en Galicia. @mundiario

Comentarios