China: Huawei presentó su nuevo sistema operativo, el HarmonyOS

huawei
Richard Yu, consejero delegado de la división de consumo de la empresa. / Twitter

El gigante de las telecomunicaciones chino se vio obligado a acelerar el desarrollo de su propio sistema, luego de las sanciones que le impuso el gobierno de los Estados Unidos por supuestamente fungir como herramienta de espionaje del gobierno de Xi Jinping.

 

 

China: Huawei presentó su nuevo sistema operativo, el HarmonyOS

Google tiene un problema a la vista con la nueva estrategia que seguirá Huawei de ahora en adelante, con la entrada en el mercado del nuevo sistema operativo de la empresa china que lleva por nombre HarmonyOS y que fue presentado este viernes en su evento para desarrolladores

Este movimiento de Huawei estaba pensando desde hace un tiempo pero la guerra comercial entre China y Estados Unidos, que le ha generado un montón de dolores de cabeza a la multinacional de las  telecomunicación asiática, provocaron una aceleración del proceso de desarrollo en caso que las sanciones de la Casa Blanca sobre la empresa se terminen de concretar, con la amenaza que sus dispositivos queden desconectados de la red de Android.

Esta opción de trabajar con Google-Android siempre ha estado sobre el tapete y el deseo prioritario de Huawei era mantener las relaciones comerciales con la empresa norteamericana, tal como lo expresó Liang Hua durante la presentación de los resultados semestrales el pasado mes de julio: “Si EE UU nos permite utilizar Android, siempre será nuestra preferencia, pero si no es así, tenemos la capacidad de desarrollar nuestro sistema operativo”.

Por su parte Richard Yu, consejero delegado de la división de consumo de la empresa, fue el encargado de presentar el nuevo sistema operativo en el escenario del evento, dijo que Huawei pretende construir y desarrollar su propio ecosistema de software.

HarmonyOS sustituirá a Android, en los nuevos dispositivos inteligentes de la marca china y en las próximas semanas debería conocerse, qué ocurrirá con los equipos que ya están circulando en todo el planeta, para que puedan disfrutar de los avances de esta novedad tecnológica. @mundiario

 

Comentarios