Aleñá pisa fuerte

Carles Aleñá, futbolista. / @carlesale10
Carles Aleñá, futbolista. / @carlesale10

El canterano logró estrenarse en Primera División y lo hizo ante su afición. No obstante, pese a la inyección de confianza que supone el tanto, el de Mataró está consciente del rol que por ahora tiene en la plantilla y confía, eso sí, en que su momento llegará.

2 de diciembre de 2018. Un día que Carles Aleñá jamás olvidará, pues finalmente logró estrenarse en Primera División. Fue en el minuto 87, cuando el centrocampista azulgrana –que había entrado en el 70 por Arturo Vidal– recibió una pletórica asistencia de Lionel Messi, que le dejó mano a mano con Sergio Asenjo. De un genio para otro que va camino de serlo: el de Mataró resolvió la jugada con una elegante vaselina que supuso el 2-0 final.

"Para mí es un sueño hecho realidad marcar en el Camp Nou", dijo Aleñá al término del compromiso, del que supuso su primer gol en el feudo azulgrana. Y sobre el del delantero argentino y su magistral asistencia, el canterano no tuvo más que elogios: "Con él todo es más fácil. Te la pone donde quiere con la visión que tiene. Y yo la he picado al encontrarme al portero encima", explicó el futbolista español.

Lionel Messi y Carles Aleñá festejando el 2-0. / RRSS.Lionel Messi y Carles Aleñá festejando el 2-0. / RRSS.

Pese a la inyección de confianza que seguramente le dará haber marcado en su casa y ante su afición, Aleñá está consciente del papel secundario que, de momento, tiene en la plantilla: "Sé que lo estoy haciendo bien y ahora tengo el rol de aprovechar este tipo de oportunidades, como en Copa el otro", apuntó el volante catalán, una de las perlas de La Masía que está llamada a marcar una época en el Barça. Sabe que su momento, tarde o temprano, llegará.

Y es que Carles Aleñá pisa fuerte. El jugador de 20 años demuestra que se está integrando de maravillas a la dinámica de juego del primer equipo y cada vez son más los detalles de calidad que deja ver en los minutos que disputa bajo la batuta de un Ernesto Valverde, que se mostró muy satisfecho con la actuación de su dirigido: "El gol es un premio para él. Se ha ganado ese paso del segundo equipo al primer equipo con creces", señaló el Txingurri. @mundiario

Comentarios