Alemania levantaría las restricciones a los viajes turísticos en la Unión Europea

Aviones de Iberia y Air Europa. / Mundiario
Aviones de Iberia y Air Europa.
El Gobierno aprobaría la medida este miércoles en su Consejo de Ministros. Por su parte, el Reino Unido está considerando implementar puentes aéreos con ciertos países. 
Alemania levantaría las restricciones a los viajes turísticos en la Unión Europea

Alemania levantaría las restricciones a los vuelos turísticos en la Unión Europea. El ministro de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, confirmó que la medida del Gobierno se va discutir este miércoles en el Consejo de Ministros. “Preparamos una decisión que tendrá que ser aprobada", señaló a la prensa. 

Según la agencia AFP, Alemania impuso “advertencias” a los viajeros -una medida que en general se usa para los países en guerra o políticamente inestables- con la idea de contener los contagios de Covid-19 en el territorio. De todos modos, viajar era ya era de por sí complicado por dos factores: la paralización prácticamente total de la flota aérea y el refuerzo de los controles fronterizos.

El gobierno se planteó levantar las restricciones por primera vez a finales de abril. La fecha estimada era el 15 de junio y alcanzaba a los Estados de la UE, así como Suiza, Islandia y Noruega. La decisión, no obstante, estaba condicionada a que las cifras de contagios y de fallecidos por coronavirus continuaran bajando, recuerda el citado medio. 

"El Ejecutivo busca “sustituir las advertencias sobre los viajes a Europa y a los Estados asociados por recomendaciones” en las que se informe de la situación sanitaria país por país", detalló el ministro Haas.  Mientras esta situación ocurre en Alemania, el panorama es distinto en el Reino Unido.

El gobierno de Boris Johnson está considerando introducir puentes aéreos con ciertos países para evitar que los viajeros que entren en el Reino Unido desde esos destinos tengan que observar una cuarentena de 14 días, una medida que ha sido muy criticada por los profesionales del turismo.

“Se ha planteado esta idea de puentes aéreos y sé que se ha hablado mucho de ello”, se limitó a decir el ministro de Sanidad, Matt Hancock, en rueda de prensa. El funcionario aclaró que corresponde al ministerio del Interior decidir al respecto.

El Reino Unido, segundo país más castigado del mundo por el coronavirus con 39.369 muertes confirmadas hasta el martes, empezó a levantar gradualmente el confinamiento impuesto el 23 de marzo.  Para evitar que potenciales casos importados de Covid- 19 infecten a la ciudadanía, a partir del lunes el Gobierno impondrá dos semanas de cuarentena a quienes lleguen de cualquier país con la excepción de Irlanda. @mundiario

Comentarios