Alemania levanta las restricciones de viaje a Canarias tras mantenerla como zona de riesgo Covid

Fuerteventura en Islas Canarias. / Mundiario
Fuerteventura en Islas Canarias. / Mundiario
El resto del territorio español sigue formando parte de la lista de zonas a las que las autoridades alemanas recomiendan no viajar.  
Alemania levanta las restricciones de viaje a Canarias tras mantenerla como zona de riesgo Covid

Las autoridades de Alemania han confirmado que levantarán el veto como destino Covid a las Islas Canarias (España) a partir de este sábado.

El Instituto Robert Koch (RKI) de virología, señaló este jueves que la exclusión se aplicará desde el próximo sábado a las 00:00, al actualizar la lista de zonas consideradas de riesgo por la incidencia de los nuevos contagios de coronavirus.


Quizá te pueda interesar

La Rioja se blinda con un confinamiento perimetral y el cierre de establecimientos a las 21:00 h

Estas autonomías plantearán al Gobierno un toque de queda para controlar la pandemia

Un estudio revela que el coronavirus permanece en las superficies, aunque el aire se renueve


No obstante, el resto del territorio español sigue formando parte de la lista de zonas a las que las autoridades alemanas recomiendan no viajar. La decisión de incluir a las Islas Canarias en la lista de zonas de riesgo por la Covid-19 se anunció el pasado 2 de septiembre.

Además, el Ministerio de Exteriores explica en una actualización del perfil de España en su página web que se mantiene la recomendación de no hacer "viajes no necesarios, turísticos" a todo el territorio español, pero agrega el levantamiento de la decisión sobre las islas Canarias.

España entera, a excepción de Canarias, estaba incluida en la lista de territorios a los que el Gobierno alemán recomienda no viajar por la situación de la pandemia desde el pasado 14 de agosto, apenas dos meses después de la reapertura de fronteras dentro del espacio Shengen.

Esta medida fue tomada de forma progresiva, pues Alemania empezó recomendando no viajar a las regiones españolas de Cataluña, Aragón y Navarra, y luego amplió esta medida a Madrid y País Vasco. La decisión ha tenido un fuerte impacto en materia económica para España, que tiene a Alemania como segundo mayor mercado emisor de turistas. @mundiario

Comentarios