Alemania en alerta ante el repunte de los contagios: 1.226 en un día

Un joven con mascarilla. / Pixabay
Un joven con mascarilla. / Pixabay
La cantidad de positivos desde que se diera a conocer el primer caso de contagio en el país el pasado 27 de enero se sitúa en 218.519 .
Alemania en alerta ante el repunte de los contagios: 1.226 en un día

En Alemania la cifra de contagios de las últimas horas en situación de alerta, según las autoridades sanitarias. Este miércoles ha registrado la mayor cifra de contagios desde principios del mes de mayo con 1.226 nuevos casos, en plena pandemia.

Su pico de contagios se había reportado a principios de abril, con más de 6.000 nuevas infecciones diarias, y luego desde finales de julio la cifra vuelve a aumentar después de varias semanas de evolución estable.


Quizá te pueda interesar

Investigan en Tarragona la muerte de una niña por posible coronavirus


Al respecto, el ministro de Sanidad, Jens Spahn, ha declarado se trata de una situación, “sin duda, preocupante” y ha subrayado la necesidad de estar “alerta”.

Inicialmente los focos aún se concentraban en mataderos o tras la celebración de una misa, "ahora vemos que por los viajeros que regresan, pero también por las fiestas de todo tipo, por los encuentros familiares, tenemos brotes menores y mayores en casi todas las regiones del país", indicó el ministro.

En concreto, la cantidad de positivos desde que se diera a conocer el primer caso de contagio en el país el pasado 27 de enero se sitúa en 218.519 y el número de muertos suma 9.207, seis más en 24 horas. @mundiario

Comentarios