Los alcaldes agradecen la medida de Hacienda, pero reclaman más fondos

Abel Caballero. / Mundiario
Abel Caballero. / Mundiario

Los alcaldes demandan los 5.000 millones a fondo perdido que prometió el Ejecutivo en su anterior plan pese a que no pasó el filtro del Congreso de los Diputados el pasado jueves.

Los alcaldes agradecen la medida de Hacienda, pero reclaman más fondos

Luego de marcar territorio frente al decreto del Gobierno, que fue derrotado en el Congreso, los alcaldes ahora piden más fondos. El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo, Abel Caballero, junto al PP exigen que se reparta este mismo año la partida de hasta 400 millones de euros destinada a compensar el agujero económico en el transporte urbano.

Al mismo tiempo, los alcaldes demandan los 5.000 millones a fondo perdido que prometió el Ejecutivo en su anterior plan pese a que no pasó el filtro del Congreso de los Diputados el pasado jueves.


Quizá te pueda interesar

El Gobierno suspende la regla de gasto de los Ayuntamientos e impulsa un nuevo decreto


No nos conformaremos con miserias”, advirtió Jorge Azcón, regidor de Zaragoza y portavoz del PP en la FEMP, tras la reunión en la que Caballero expuso a los representantes de los partidos en el organismo las medidas planteadas por el Ministerio de Hacienda.

Frente a la propuesta, los populares, que exigen una negociación antes de la aprobación del decreto, celebran la suspensión de la regla de gasto en 2020 pero exigen, al igual que Izquierda Unida (IU), por extenderla a 2021. 

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), respaldó la suspensión de la regla de gasto y añadió una petición de ayudas para los más de 3.000 Ayuntamientos que carecen de remanente de tesorería porque “tienen las mismas necesidades que Madrid, Barcelona o Bilbao”. @mundiario

Comentarios