El alcalde de A Coruña acusa al Puerto de actuar en beneficio de una inmobiliaria

Xulio Ferreiro. / OSG
Xulio Ferreiro. / OSG

Xulio Ferreiro sospecha "cosas raras" en la venta del complejo de la Solana y el hotel Finisterre, por el que hay una oferta de sólo 10 millones de euros.

El alcalde de A Coruña acusa al Puerto de actuar en beneficio de una inmobiliaria

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, acusó a la Autoridad Portuaria de su ciudad de "falta de lealtad absoluta" y de "especular" por su decisión de sacar a subasta la Solana y el hotel Finisterre de forma conjunta, lo que frustraría el plan municipal de comprar el espacio deportivo por 1,4 millones de euros. De rebote, beneficiaría a una inmobiliaria.

En referencia al presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, el alcalde afirmó que lo que está pasando le parece propio de personas que no cuidan de lo que tiene que cuidar una Administración Pública, sino que se dedican a especular. "Y quiero pensar que no hay cosas raras por detrás, pero la verdad es que tal y como están las cosas, uno puede pensar de todo", matiza.

De entrada, el Ayuntamiento recurrirá la decisión del Puerto en los juzgados de lo Contencioso y si ve que existen indicios para que la Fiscalía tome cartas en el asunto, también lo trasladarán.

Comentarios