Albert Rivera la lía en El Prat

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. / RRSS.
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. / RRSS.

Por indicaciones de uno de sus escoltas, el presidente de Ciudadanos se saltó un control de seguridad del aeropuerto de Barcelona, que detonó una trifulca entre policías y vigilantes.

Albert Rivera la lía en El Prat

Albert Rivera protagonizó un polémico episodio en el El Prat. Según la prensa catalana, concretamente Catalunya Press, el presidente de Ciudadanos, por aviso de uno de sus escoltas de la Policía Nacional, se saltó un control de seguridad del aeropuerto de Barcelona, cuando se disponía a coger un vuelo directo a Madrid.

De acuerdo a la citada fuente, los hechos ocurrieron el 7 de octubre pasado. Como la mayoría de los ciudadanos, el líder del partido naranja, atravesó el arco de seguridad al momento de embarcar. Una vez superado este, los vigilantes de seguridad del aeropuerto le exigieron someterse a lo que se denomina una "prueba de trazas", que detecta cualquier tipo de material explosivo en el equipaje de los viajeros. Y Rivera no fue la excepción.

Sin embargo, uno de los escoltas de Rivera creyó conveniente saltarse esta prueba de control, por lo que le dijo al líder de Ciudadanos que no la hiciera y que él, como agente de la Policía Nacional, asumía toda la responsabilidad. En tanto, los vigilantes replicaron que si no se realizaba la prueba debían, al menos, proceder a identificar al agente con su número de placa, tal como lo señala el protocolo de actuación.

Fue en ese momento cuando se armó una trifulca entre policías y vigilantes. Finalmente, y ya con Rivera en el avión, sus escoltas regresaron al control para recriminarle a los agentes de que habían "interferido en un operativo". Incluso, uno de ellos, habría exclamado: "La próxima vez te pongo las esposas".

Ciudadanos respalda a su líder

El partido naranja ha sostenido que su presidente, Rivera —que ha negado los hechos—, "siguió en todo momento" las instrucciones de la Policía Nacional en el control de seguridad y que los policías nacionales que acompañaban al líder catalán sí se identificaron ante el vigilante, el cual les dio la autorización "de dejarle continuar bajo su responsabilidad".

El caso es que el sindicato profesional de seguridad privada Alternativa Sindical ha denunciado los hechos. Lo propio ha hecho la Policía Nacional. En consecuencia, según las informaciones, los vigilantes están citados a declarar en comisaría, el próximo 25 de octubre a las 9:30 horas. @mundiario

Comentarios