La Agencia Tributaria alerta de intentos de fraude por correo electrónico

Mujer trabajando en su ordenador.
Mujer trabajando en su ordenador.

Hacienda insiste en que nunca solicita por correo electrónico información confidencial, económica o personal, números de cuenta ni números de tarjeta de los contribuyentes.

La Agencia Tributaria alerta de intentos de fraude por correo electrónico

Coincidiendo con el arranque de la campaña de la Renta 2017, que inició el pasado 4 de abril, algunos contribuyentes han recibido correos electrónicos supuestamente enviados por la Agencia Tributaria (AEAT) que son falsos. La AEAT ha alertado de estos casos de phishing.

Según indica El Mundo, en los e-mails, enviados masivamente en nombre de la Agencia Tributaria, se hace referencia a un reembolso de impuestos inexistente en el que el receptor sale beneficiado. Para cobrarlo, se pide al contribuyente que acceda a una página web en la que deberá rellenar distintos datos personales como cuentas bancarias y tarjetas de crédito.

Por su parte, Hacienda insiste en que nunca solicita por correo electrónico información confidencial, económica o personal, números de cuenta ni números de tarjeta de los contribuyentes. Asimismo, la AEAT señala que nunca paga devoluciones con cargo a tarjetas de crédito.

Entre las advertencias de la Agencia Tributaria también se encuentra el envío a los contribuyentes de SMS por parte de empresas de atención e información telefónica (que redireccionan las llamadas hacia la Agencia Tributaria y las cobran en función de su tarificación). Ante cualquier caso de duda, Hacienda remite a los usuarios a su Centro de Atención Telefónica (901 200 347) para verificar la autenticidad de emails, SMS o de cualquier otro medio de contacto. @mundiario

Comentarios