Los fans del Leeds cuestionan una posible decisión de Bielsa

Marcelo Bielsa, entrenador. / Libero.pe
Marcelo Bielsa, entrenador. / Libero.pe

En los últimos días se rumoreó que el entrenador del club podría hacer cambios en la alineación tras la vuelta de la sanción de uno de sus jugadores. Esta idea no gustó a los aficionados.

Los fans del Leeds cuestionan una posible decisión de Bielsa

El equipo entrenado por el ex del Athletic está jugándose el ascenso a la Premier League, primera división del fútbol inglés. Cuando todavía quedan por jugarse 9 puntos, este equipo necesita sumar solamente 4 de ellos. El problema aparece cuando el coach argentino pretende alinear a Kiko Casilla. El portero español llegó al club inglés en enero de 2019 y desde entonces no ha terminado de convencer a los aficionados del mismo. Este guardameta está siendo el foco de una serie de problemas deportivos y extradeportivos.

Tabla Championship 12.07.2020 / RRSS
Tabla Championship 12.07.2020 / RRSS

En febrero de este año el ex jugador del Real Madrid fue sancionado con 8 partidos y 70 mil euros por insultos racistas. Esto sucedió el pasado septiembre cuando el árbitro del encuentro del Leeds contra el Charlton Athletic informó que había escuchado verter insultos de índole racial por parte del portero hacía Jonathan Leko. Casilla desmintió esas acusaciones, pero lo cierto es que, tras meses de investigaciones, la Federación Inglesa decidió sancionar al español.

Kiko Casilla jugando para Leeds. / RRSS
Kiko Casilla jugando para Leeds. / RRSS

Ahora, unos meses después y tras haber cumplido todos los meses de castigo, el portero está disponible para ser utilizado por Bielsa, quien parece tener en mente la idea de alinearlo. Esta decisión no termina de gustar a los aficionados del equipo entrenado por “El Loco” ya que creen que un jugador que ha sido acusado de insultos racistas no puede volver a jugar. Además, cabe añadir que los integrantes del Leeds se han arrodillado durante todos los encuentros desde que se sucedieran las revueltas contra el racismo en EEUU. Otro motivo por lo que no quieren al español bajo palos es la lista de grandes erros que ha cometido en algunos encuentros. Mientras Casilla estuvo sancionado, fue sustituido por el joven Ilan Meslier, de apenas 20 años y decido por el Lorient de la segunda división francesa. Con el francés en la portería, el equipo ha rendido mejor bajo el criterio de los aficionados. En los 8 encuentros disputados, el equipo ganó seis de ellos, empató uno y perdió el otro. Además, logró dejar 5 veces la meta a 0.

Ilan Meslier en las oficinas del Leeds. / RRSS
Ilan Meslier en las oficinas del Leeds. / RRSS

Si por algo se caracteriza Bielsa es por ser una persona firme en sus principios. Cuando uno de sus amigos enfermó gravemente en Argentina, él no dudó en viajar hasta el país americano para estar con el enfermo a pesar de ser amenazado con ser destituido por los directivos del club. @mundiario

Comentarios