Adiós sal, hola especias: 4 opciones saludables para tus comidas

Especias. PExels
Especias. / PExels
¿Quieres limitar el uso del clásico saborizante que tanto daño puede hacer a nuestra salud? Te contamos cuáles son tus mejores opciones. 
Adiós sal, hola especias: 4 opciones saludables para tus comidas

Si eres de los que piensa que reducir el consumo de sal debe ser sinónimo de comidas sin sabor, aburridas y terribles, te tenemos noticias: esto no es del todo cierto. Por eso hoy queremos hablarte de un poderoso ingrediente que puede ayudarte a cocinar delicioso y saludable: las especias.

¿Quieres limitar el uso del clásico saborizante que tanto daño puede hacer a nuestra salud? 

Estas son las mejores opciones:

> Jengibre. Es un condimento perfecto para platos dulces y para dar sabor a platos salados. Entre sus beneficios destaca que fortalece el sistema inmunológico, gracias su alto índice de ácido ascórbico, zinc, calcio, vitamina A y vitamina D, que aumentan las defensas del organismo y, por ende, ayuda a prevenir enfermedades. 

> Pimienta negra. Un estudio firmado por el Departamento de Salud y Ciencias del Ejercicio de la Universidad de Oklahoma, sostiene un suplemento con pimienta negra, cafeína y capsaicina puede llegar a convertirse en la mejor opción para quemar calorías: la combinación ayuda decir adiós a tantas calorías como una caminata de 20 minutos. Sí, sabemos que no es la primera vez que te hablamos de esta especial especia, conoce otros beneficios aquí


Quizás también te interese:

Dile adiós a la sal de tus comidas con estos deliciosos sustitutos


 

> Cúrcuma. De acuerdo con el portal Mejor con Salud, su mayor bondad es que su principal ingrediente activo ayuda a reducir la formación de tejido adiposo y, por ende, resulta un increíble aliado para reducir la grasa corporal. ¿Otros beneficios? Alivia la indigestión; previene la formación de gases o flatulencias; y por si fuera poco, es útil en caso de diarreas provocadas por inflamaciones gastrointestinales, intoxicaciones o alergias.

> Comino. Ayuda en la digestión y la producción de energía; también mejora el control glucémico en personas con diabetes tipo 2. Y por si fuera poco: de acuerdo con los expertos podría mejorar la memoria e incluso proporcionar grandes beneficios anti-estrés. @mundiario 

Comentarios