¿El adiós de Pachi Vázquez al PSdeG - PSOE lo acerca a Ciudadanos?

Pachi Vázquez en una imagen de archivo. / SER
Pachi Vázquez. / SER

En su mensaje a "compañeros y amigos", dice que la decisión de tramitar su baja como militante socialista fue "muy madurada" y la atribuye a que "ni el partido ni las personas que lo representan" están "cómodos" con él ni con lo que hicieron "durante muchos años".

¿El adiós de Pachi Vázquez al PSdeG - PSOE lo acerca a Ciudadanos?

¿Qué se sabe del futuro político de Pachi Vázquez? Si en algo coinciden todas las fuentes del entorno de este médico ourensano que ya fue alcalde, parlamentario y conselleiro es en que su pasión es la política. De momento, el exsecretario general del PSdeG - PSOE, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha solicitado su baja como militante del PSOE sin que se conozcan sus intenciones. Como avanzó MUNDIARIO, así lo confirmó a un grupo de compañeros mediante Whatsapp, donde ha confesado que su decisión llega por discrepancias con la secretaría provincial del partido y por no compartir "casi nada" del nuevo rumbo adoptado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El adiós de Vázquez alimentó en algunos círculos el rumor de un un posible fichaje por parte de Ciudadanos, que lo designaría cabeza de lista para las municipales en Ourense. Al ser preguntado al respecto a través de Whatsapp, el político carballiñés se ha limitado a responder con el emoticono de un pulgar hacia abajo, tal y como apunta La Vanguardia. Según ha sabido MUNDIARIO, Pachi Vázquez y Ciudadanos no han mantenido hasta ahora ningún contacto. Pero Pachi Vázquez podría barajar otras opciones.

Después de que a Ciudadanos se hayan acercado otros exsocialistas como Fracisco Vázquez, exalcalde de A Coruña, quien en febrero de 2014 ya había apadrinado la presentación del partido de Albert Rivera en Galicia, fuentes de este partido han admitido que la dirección gallega no ha mantenido "absolutamente ningún contacto" con Pachi Vázquez, con lo que desvinculan su petición de baja en el PSOE de una hipotética candidatura bajo las siglas naranjas.

En su mensaje a "compañeros y amigos", Pachi Vázquez dice que la decisión de tramitar su baja como militante socialista es "muy madurada" y la atribuye a que "ni el partido ni las personas que lo representan" están "cómodos" con él ni con lo que hicieron "durante muchos años". @GaliciaMundiari

Comentarios