Ada Soriano: “He trabajado con el mayor grado de entusiasmo y autoexigencia”

Presentación.
Presentación.
La autora, colaboradora de MUNDIARIO, presenta ‘No dejemos de hablar, Entrevistas a 19 poetas’, editado por Editorial Polibea, en donde expone una amplitud de voces y una diversidad de propuestas creativas en una coexistencia generacional, ya que reúne a poetas nacidos entre los años cincuenta y los ochenta.
Ada Soriano: “He trabajado con el mayor grado de entusiasmo y autoexigencia”

Ada Soriano es una poeta y escritora, coeditora de la revista de creación literaria Empireuma y colaboradora de la revista socio-cultural La Lucerna y de MUNDIARIO. Ha sido en este medio, y en el blog Frutos del Tiempo, donde el lector ha podido disfrutar de numerosas entrevistas literarias que hoy ven la luz en ‘No dejemos de hablar. Entrevistas a 19 poetas’, un libro que la escritora presenta este viernes 15 de noviembre a las 19:30h. en la Librería Códex de Orihuela.

“Creo que mi amor a la poesía y a los libros respalda mi empeño. Puedo asegurar que he trabajado con el mayor grado de entusiasmo y autoexigencia”, confiesa Ada Soriano que completó el libro con 19 entrevistas, aunque se deja en la recámara muchas más. Lo que destaca la propia autora es la amplitud de voces y la diversidad de propuestas creativas en una coexistencia generacional, ya que en ‘No dejemos de hablar. Entrevistas a 19 poetas’ reúne a poetas nacidos entre los años cincuenta y los ochenta. Un buen ejemplo de qué impulsa a un poeta a expresar, a hacer sentir a los demás, cuáles son sus influencias, sus miedos a la hora de crear.

Los protagonistas de este libro son Cleofé Campuzano Marco, Carlos Javier Cebrián, Alberto Chessa, Antonio Enrique, José Luis Ferris, Ilia Galán, Manuel García Pérez, Rafael González Serrano, María Ángeles Manzano Romera, Marina Oroza, María Antonia Ortega, Esther Peñas, José María Piñeiro, José Manuel Ramón, Marisol Sánchez Gómez (no ha publicado poesía estrictamente pero sí textos muy líricos), María Engracia Sigüenza Pacheco, Rosario Troncoso, Almudena Urbina y José Luis Zerón Huguet.

El origen del título es una frase muy utilizada, tanto en sus conversaciones como en sus escritos, por el poeta Miguel Ruiz Martínez, fallecido en marzo de 2009, justo hace diez años. “Siempre me gustó esta expresión de mi amigo Miguel y ahora la he adoptado para mi libro. Sirva, pues, como homenaje a su persona y a su obra poética. Siento no haber podido entrevistarlo”, se lamenta la autora.

‘No dejemos de hablar, Entrevistas a 19 poetas’ ha sido editado por la editorial madrileña Polibea en su colección “La espada en el ágata”. @mundiario

Comentarios