Acusan a Nicolás Maduro de excarcelar delincuentes en lugar de presos políticos

Alfredo Romero director de la ONG Foro Penal
Alfredo Romero director de la ONG Foro Penal. / Twitter
Foro Penal advirtió que el régimen incluyó a personas que han sido detenidos por delitos comunes, dentro de las listas de liberación de ciudadanos perseguidos por discrepar con el gobierno chavista.
Acusan a Nicolás Maduro de excarcelar delincuentes en lugar de presos políticos

El abogado Alfredo Romero, director de la Organización No Gubernamental conocida como Foro Penal informó a través de Radio Caracas Radio, que el líder chavista Nicolás Maduro incluyó a personas que estuvieron privados de libertad en diversas cárceles venezolanas, dentro del grupo de presos políticos que fueron excarcelados.

Romero afirmó que este tipo de práctica no es nada nueva de parte del régimen de Miraflores: "regularmente incluyen en el bloque de supuestos presos políticos liberados a uno que no lo son. Sino que son delincuentes comunes. Colocan en esas listas a quienes han cometido delitos graves".

A juicio del abogado esto forma parte de un espectáculo para "beneficiar algunos factores que quieres ganarse alguna medalla".

Según El Nacional Alfredo Romero recordó que desde la visita de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos y expresidenta de Chile, Michelle Bachelet a Venezuela, Nicolás Maduro ha liberado aproximadamente a unas 300 personas.

En el mismo diario Romero criticó a quienes utilicen la imagen de estos ciudadanos, para obtener beneficios personales con aspiraciones políticas.

Desde sus diversas plataformas mediáticas, Foro Penal ha exigido de libertad plena de todos los presos políticos que estén recluidos, en los centros penitenciarios venezolanos o bajo régimen de arresto domiciliario. @mundiario

Comentarios