Acusan a un hombre de haber violado a su nieta y piden 12 años de prisión

Una niña . / Pixabay
Una niña . / Pixabay
La niña tenía 8 años cuando el abuelo abusó de ella a la edad de 65 años en el 2013. Los hechos salieron a la luz pública, luego que la niña se lo contó a una profesora y después a su tía.
 
Acusan a un hombre de haber violado a su nieta y piden 12 años de prisión

No hay castigo que supere lo que significa el daño moral y emocional tras una violación sexual a una menor de edad y más aún cuando la agresión viene de su propio abuelo materno.

Es el caso de un sujeto de 72 años, que fue capaz de abusar de su nieta cuando esta tenía ocho años de edad. El hecho, de acuerdo con la fiscalía ocurrió en el piso de Mollerussa donde ambos convivían junto con la madre de la menor.


Quizá te pueda interesar

Dictan 12 años de cárcel a un hombre que abusó sexualmente de sus dos hijas


Sin embargo, ese mismo año dejaron de vivir juntos y, después de unos años sin hablarse, se volvieron a relacionar en 2017, cuando ya la niña tenía 11 años. Entonces, detalla la fiscalía, el hombre volvió a agredir sexualmente a la nieta, tanto en su casa en Lleida como en casa de la menor en el Palau de Anglesola (Pla d’Urgell).

Los hechos salieron a la luz pública, luego que la niña se lo contó a una profesora y después a su tía. Ahora la Fiscalía pide 12 años de prisión para el hombre. Según el ministerio público, los abusos comenzaron en 2013, cuando la niña tenía 8 años y su abuelo 65.

El sujeto será juzgado este miércoles en la Audiencia de Lleida; al mismo tiempo la fiscalía también solicita que el hombre indemnice a la menor con 30.000 euros por daños morales. @mundiario

Comentarios