Acusan a una ejecutiva del Banco Santander de hacerse con una cantidad millonaria

Fachada de una sucursal del Banco Santander en Chile. / Rankia
Fachada de una sucursal del Banco Santander en Chile. / Rankia
La mujer se encuentra privada de libertad mientras continúan las investigaciones. Los medios de comunicación afirman que se trata de una trama que logró apropiarse de unos dos millones de euros.
Acusan a una ejecutiva del Banco Santander de hacerse con una cantidad millonaria

Las autoridades chilenas capturaron a una ejecutiva del Banco Santander que supuestamente se apropió de unos dos millones de euros aproximadamente, durante más de seis años de actividades delictivas. T13 asegura que la principal sospechosa trabajaba como subgerente de recuperaciones y su principal función era la de gestionar los pagos de cuantiosas deudas morosas.

"Lograba fingir que existían saldos a favor de estos deudores morosos, que ya habían pagado naturalmente con desconocimiento de ellos y lograba que se emitieran vales vistas con estos saldos a favor que tenían estos deudores y esto se realizaba a través de la colaboración de terceras personas que estaban concertadas por ella" dijo el funcionario de la Fiscalía César Urzua.

Durante todo ese tiempo esas sumas las destinó para comprar bienes inmuebles en las zonas más pudientes de la capital de su país, coches de altas de alta gama y también incursionó en el mundo de los negocios, a través de la adquisición de salones de belleza y otros emprendimientos.

¿Cómo la descubrieron?

En 2019 el Banco Santander efectuó una auditoría que le permitió detectar el fraude supuestamente perpetrado por su antigua ejecutiva. El Mostrador afirma que "un fallo milimétrico hizo que la descubrieran en mayo de 2019. Fue descubierta, por lo que comenzó a deshacerse de los bien con contratos simulados con su media hermana y su propio hijo".

De acuerdo a T13, la propia institución financiera confirmó lo ocurrido a través de un comunicado y además dieron a conocer que interpusieron una querella criminal contra la dama y todas aquellas personas que figuren como responsables.

La extrabajadora del Santander se enfrenta a una condena de al menos diez años de cárcel, si se comprueba finalmente su total responsabilidad por apropiación indebida reiterada. En estos momentos se encuentra en una prisión para mujeres, mientras continúan las investigaciones. @mundiario

Comentarios