La actriz Dove Cameron comparte su rutina de maquillaje de 20 pasos

Dove Cameron. /@DoveCameron en Instagram
Dove Cameron. /@DoveCameron en Instagram
Cameron explica paso a paso cómo cuida su piel y cómo se maquilla con un look todoterreno para día y noche
La actriz Dove Cameron comparte su rutina de maquillaje de 20 pasos

De los 20 puntos con los que cuenta su rutina diaria, 5 son sólo para preparar su piel para el maquillaje. Empieza con una base de aceite limpiadora para eliminar las impurezas y grasas que puedan haber aparecido durante la noche, dejando la piel limpia. A continuación aplica, no sólo uno, sino dos sérums: el primero es un serum hialurónico que da luz a su rostro y “le hace sentir que su piel está genial”. El segundo cuenta con un sistema hídrico y lípido y lo aplica a toquecitos. Asegura que una de las claves para el maquillaje de mañana se lo dio una esteticista hace muchos años, y es que al aplicar estos productos masajeando la piel de la cara activa el sistema circulatorio de la piel y los productos que apliques a continuación se absorben mejor. Por este motivo, el siguiente paso es una hidratante (que usa también por la noche), y finalmente crema de ojos y bálsamo labial para cuidar bien todas las zonas sobre las que aplicará maquillaje.

Aquí empieza a aplicar su base, y a continuación el corrector en las zonas en las que le hace falta, no hay que excederse. Tampoco quiere pasarse con los polvos fijadores, así que no solo los aplica en poca cantidad, sino que aprovecha para usar unos con cierto tono rosa que le den color a su piel y la hagan ver más viva. Añadiendo iluminador en zonas concretas, como los pómulos o el tabique de la nariz, da por terminado el proceso de maquillaje de la piel y está lista para lo siguiente.

Mientras sigue sobre su propio rostro los pasos que va narrando, aprovecha para contar que para dos de sus películas, “Los Descendientes” 2 y 3, solía maquillarse ella misma, por lo que conoce muy bien su cara y qué necesita para estar radiante.

Tras preparar la piel y maquillarla, Dove Cameron procede a usar los productos de maquillaje más convencionales, empezando por los ojos, luego cejas y por último labios. Algo poco usual es aplicar la máscara de pestañas antes que la sombra por si se emborrona, pero ella convierte esto en el primer paso de su maquillaje de ojos. A partir de aquí y en los siguientes pasos ya se oye mencionar marcas más que conocidas, como Chanel o Marc Jacobs. Su sombra de ojos, de esta última casa, vuelve a ser rosada, como la base, pues sabe que es un color que le favorece. No solo la aplica en el párpado superior, sino que además lo hace también por debajo, uniendo los dos trazos en el rabillo del ojo y elevándose hacia arriba para alargarlo.

El maquillaje de cejas en esta rutina que comparte con nosotros es más que asequible, pues solo las peina y rellena un poco con sombra marrón grisácea para hacerlas ver más llenas. Está claro que es de las famosas que apuesta por un estilo más natural, de aspecto “cara lavada” a pesar de dedicar cerca de media hora cada mañana a llevar a cabo estos 20 pasos. Tras delinear el párpado superior y difuminar bien el lápiz marrón, se coloca un par de pestañas postizas individuales para añadir volumen, que no largura. Finalmente, se perfila los labios, añade aceite hidratante efecto gloss, y con el spray fácil fijador termina su look, que sirve tanto para la mañana como para la noche cambiando ligeramente el tono rosado de los labios por algo más llamativo. @mundiario

Comentarios