Activistas a favor de Maduro ocupan la Embajada de Venezuela en Washington

Embajada de Venezuela en Washington. RR SS.
Embajada de Venezuela en Washington. / RR SS.

EE UU lanzó una advertencia asegurando de que no permitirían “esta violación a la ley”. Los manifestantes, por su parte, aseguran que son “invitados del expersonal diplomático del líder chavista.

Activistas a favor de Maduro ocupan la Embajada de Venezuela en Washington

La Embajada de Venezuela en Washington amaneció con pancartas colgadas en su fachada donde se podían leer frases como “Guaidó no es bienvenido aquí”, “No a la guerra por el petróleo” o “paren el golpe”. Además, desde la puerta delantera se podían ver unos cuadros de Hugo Chávez y Nicolás Maduros, colocados de tal forma que podían verse desde la calle. Todo esto fue planeado por un grupo de activistas que han ocupado el edificio desde hace dos semanas en forma de protesta.

A EE UU no le ha gustado mucho este tipo de manifestaciones fuera de la ley. Elliott Abrams, representante de EE UU para Venezuela, ha advertido que los activistas “tienen que irse”. “No vamos a permitir esta violación de la ley”, sentenció el hombre elegido por Trump para manejar la crisis de Venezuela.

El lugar está siendo ocupado por varios manifestantes que están a favor de Maduro y que fueron invitados por el expersonal del líder chavista antes de que el equipo de Juan Guaidó en EE UU tomara el control de tres sedes diplomáticas. Llama la atención que ninguno de los ocupantes del edificio son venezolanos, y cuando son cuestionados sobre quién está pagando por las comodidades que tienen en el lugar, alegan que es el “Gobierno legítimo de Venezuela”. Las autoridades podrían sacarlos del lugar en cualquier momento, aunque ellos aseguran que no hacen nada ilegal. @mundiario

Comentarios