Activista político de Hong Kong tilda de hipócrita a LeBron James

LeBron James, baloncentista estadounidense_opt
LeBron James, baloncentista estadounidense. / RRSS

Le ha criticado en redes sociales por su apatía con la situación política de China en el tema de Hong Kong.  Joshua Wong es el personaje que se atrevió a debatir con el astro de la NBA.

Activista político de Hong Kong tilda de hipócrita a LeBron James

Al parecer la postura política de LeBron James le esté pasando factura. Su posición con lo sucedido con George Floyd le hizo hacer público su rechazo a la administración del actual mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, quien ha sido abiertamente criticado por sectores de su país y piden salir a votar masivamente para que su gobierno termine a finales de año con elecciones presidenciales.

James es un activista confeso de la campaña y movimiento More That a Vote (Más que un voto) pidiendo la participación masiva de los afroamericanos para lograr el objetivo de dar por terminada la administración Trump, pues se vence en noviembre. Tras su inclinación política le han llovido una serie de críticas en especial de sectores internacionales que le reclaman más injerencia en  asuntos internacionales, como el caso de China y su conflicto político con Hong Kong, una exprotectorado británico.

"Defender la democracia es vital, pero LeBron James solo alza la voz en Estados Unidos. En China, no solo guarda silencio, sino que hace callar activamente al resto. Llamó a Daryl Morey "mal informado" y "no muy educado" por apoyar a Hong Kong. Lo único que le importa es el dinero, no los derechos humanos. Hipócrita ", posteó Joshua Wong en alusión a la apatía del astro de los Lakers sobre el conflicto.

El Gobierno chino ha vetado a quienes se manifiesten en contra de su intervención en Hong Kong, tal es el caso de Daryl Morey, general manager de los Houston Rockets, quien se declaró en contra de intervencionismo del gigante asiático, provocando que las autoridades chinas cancelaran las trasmisiones del equipo tejano en dicho país. @Mundiario

Comentarios