Por qué el aceite esencial de pomelo es tan necesario para la pérdida de peso

Usos de la toronja para el cuidado de piel. / Indian Makeup and Beauty Blog.
Usos de la toronja para el cuidado de piel. / Indian Makeup and Beauty Blog.

Ya verás, solo unas pocas gotas del aceite de esta poderosa fruta ganarán la batalla contra esos kilos de más.

Por qué el aceite esencial de pomelo es tan necesario para la pérdida de peso

Si estás buscando una manera de comenzar a perder peso, el aceite esencial de pomelo o toronja puede ser un arma poderosa. Extraído de las cáscaras de la toronja, este aceite contiene muchos beneficios en sólo unas pocas gotas. 

Beneficios del aceite esencial de pomelo para la pérdida de peso

1. Estabiliza tu azúcar en la sangre

Los estudios demuestran que la toronja tiene compuestos fitoquímicos que pueden reducir los niveles de insulina. Cuando tus niveles de insulina son más bajos, tu cuerpo estará más inclinado a usar los alimentos para obtener energía en lugar de almacenarlos como grasa.

2. Aumenta tu metabolismo

Hay una razón por la cual las toronjas se consideran estrellas de rock para perder peso y quemar grasa. La toronja contiene enzimas que aumentan el metabolismo y reducen el apetito. Entonces, no solo tu cuerpo querrá quemar más calorías, sino que tendrás menos hambre en el proceso. Al final, perder peso se trata de quemar más energía (calorías) de las que consumes. Cuando crea este déficit, tu cuerpo, naturalmente, comienza a perder peso.

3. Detiene los antojos de azúcar

¿Sientes que tus antojos sabotean tu dieta? Entonces necesitas aceite esencial de toronja. El aceite de pomelo es conocido por su súper capacidad para reducir e incluso eliminar por completo los antojos de azúcar. Quédate con él y te olvidarás de todo ese helado en tu congelador.

4. Te hará ver menos hinchada y derretirá la celulitis

La toronja y su aceite esencial es un excelente estimulante diurético y linfático. Tu sistema linfático es la red de tejidos y órganos que liberan a tu cuerpo de desechos y toxinas. Cuando se aplica tópicamente a la piel en pequeñas cantidades, el aceite esencial de toronja no solo puede promover que tu cuerpo elimine el exceso de peso del agua, sino que también lo alienta a mover esas toxinas dentro y fuera de tu cuerpo. 

Si estás buscando tonificar, el aceite esencial de toronja puede ayudar a reducir la celulitis. Muchas cremas para la celulitis incluyen aceite esencial de toronja como ingrediente. 

Cómo utilizar el aceite esencial de pomelo para bajar de peso

Inhala: dale al aceite esencial de toronja un buen olor directamente de la botella cada vez que comiences a desear el azúcar. También puedes usar un difusor de aceites esenciales para obtener beneficios continuos durante todo el día. 

Bébelo: agrega varias gotas a tu agua o té y beba durante todo el día. Los aceites esenciales solo deben agregarse a los líquidos en envases de vidrio. Nunca los agregues a botellas de agua de plástico, ya que se corroen y reaccionan con el plástico.

Masajea: mezcla varias gotas de aceite esencial de toronja con un toque de coco, oliva u otro aceite portador; luego frótalo en las muñecas, el cuello o el pecho para ver si sientes que necesitas reafirmarte.

¿Cuál es el mejor aceite esencial de pomelo?

Agregar aceite esencial de toronja a tu rutina es una forma excelente y económica de ayudarte a perder peso de manera rápida y saludable. Al comprar aceites esenciales, se recomienda elegir aceites que sean orgánicos certificados. Esto es especialmente importante si vas a ingerir y frotar los aceites en tu piel. Lo último que deseas es introducir más toxinas, productos químicos y pesticidas en tu cuerpo.  @mundiario

 

 

Comentarios