Abuelo, ¿qué es un clásico?

The Beatles Abbey Road
Abbey Road. / The Beatles

Hoy Obdulio nos trae un minicuento de horror pandémico. Creo que ha estado leyendo demasiado a Stephen King últimamente. Juzguen ustedes. / Texto de Humor de DosBufones.com

Abuelo, ¿qué es un clásico?

En su séptimo día de convalecencia, luego de haber sobrevivido el ataque del Covid miamense, el abuelo se levantó, seguro y confiado de que ningún virus, por muy pandémico que fuera, podría derrotarlo. El día se le iluminó aún más cuando su nieto adolescente le preguntó:

—Abuelo, ¿qué es un clásico?

El anciano pensó en hablarle de Mozart, Bach, Bethoven... o de Leonardo, Miguel Ángel, Rafael... o quizás de Homero, Shakespeare, Cervantes... A punto estaba de abrir la boca, cuando su mirada se detuvo en la colección de discos de vinilo que conservaba celosamente desde la década del 60. Entonces se acercó a la repisa, buscó entre los álbumes y sacó el de la foto que acompaña este texto. Limpió cuidadosamente la carátula con la manga de la camisa, admiró la famosa imagen durante unos segundos y pensó que con eso bastaba para ilustrarle al nieto el concepto de algo que desafía el paso de los años y perdura en la memoria colectiva. A continuación, se volteó hacia el muchacho y le dijo con orgullo:

—Mira mijo, ¡esto es un clásico!

El mozalbete observó la foto durante unos segundos, miró al anciano con extrañeza y le disparó:

—¿Eso, abuelo? ¿Cuatro melenudos cruzando una calle? ¡Por favor! Todavía si fueran Bad Bunny, Nicky Jam, J Balvin y Maluma...

El señor abrió la boca para responderle, pero sintió una repentina falta de aire que le impidió articular palabra. Unos segundos después cayó al suelo, más muerto que un ahogado de tres días.

El nieto, espantado y sin saber qué hacer durante minuto y medio, marcó al fin 911 y, mientras esperaba, alcanzó a preguntarse por qué diablos el abuelo aún apretaba la carátula de aquel disco desconocido contra su pecho.

—El Covid debe haberle afectado la mente—, se dijo. @mundiario

  

Comentarios