Se abrió el casting para el banquillo merengue

Massimiliano Allegri, entrenador italiano. / Archivo Mundiario
Massimiliano Allegri, entrenador italiano. / Archivo Mundiario

En Europa ya comienzan a sonar los nombres de distintos entrenadores que podrían sustituir a Zidane en el Real Madrid, tras perder en la Supercopa de España y en la Copa del Rey.

Se abrió el casting para el banquillo merengue

¿Tendrá el Real Madrid listo el sustituto de Zidane? Esta pregunta, sin duda ha sido el tema de conversación desde la noche del miércoles, tras la derrota del equipo blanco en Copa del Rey ante el Alcoyano, que dejó más que señalado al entrenador francés, aunque no es el único responsable.

Claro está, que no es solo por la derrota en Copa, días atrás el Zinedine Zidane y sus pupilos, perdieron la semifinal de la Supercopa de España, además que el equipo no se mostrado solvente y convincente en lo que va de temporada. Por ello, surge la interrogante acerca de si ya el ciclo del exitoso técnico blanco ha llegado a su fin. 

Por ello, los nombres de algunos entrenadores que se encuentran sin equipo comienzan a sonar con fuerza, algunos pudieran ser meramente especulativos, otros ya han sido tanteados en su momento, como también, surgen algunos técnicos que se han formado en el equipo. 

Sin embargo, el que encabeza la lista y suena con fuerza es Massimiliano Allegri, quien se encuentra sin equipo desde que dejó la Juve en 2019. El estratega italiano fue tanteado por el club de Chamartín en 2018, pero en ese momento aun estaba al frente del banquillo de la Vecchia Signora, por lo que rechazó la oferta. Quizás sea tiempo de contactarlo. 


Quizás te pueda interesar:

Florentino Pérez, estaría desesperado en contratar a Marcelo Gallardo


Otro nombre que surge como candidato a sentarse en el caliente banquillo merengue, es nada más y nada menos que Thomas Tuchel, entrenador alemán, que logró una excelente temporada anterior con el París Saint Germain, pero sus desencuentros con el director deportivo de los parisinos y la mala gestión del vestuario, le valieron su destitución el pasado mes de diciembre de 2020. 

Thomas Tuchel, destuido como DT del PSG. / RR SS.

Como tercer nombre que cobra fuerza es el de un exjugador de la casa blanca, incluso ya dio sus primeros pasos como entrenador en el Juvenil A del Madrid, así como también en territorio turco con el Besiktas y con el Almería en España, se trata de José María Gutiérrez, mejor conocido como Guti, cuando era jugador blanco. 

José María Gutiérrez,  entrenador de fútbol. / Archivo Mundiario

Asimismo, Raúl González, actual entrenador del Real Madrid Castilla, también podría estar entre los favoritos, su pasado como jugador madridista, considerado como una de las leyendas del club, no sería descabellado verlo asumir las riendas del primer equipo, tal como lo hizo Zidane cuando sustituyó a Rafa Benítez, o tal como le tocó a Santiago Solari tras la destitución de Lopetegui. 

Raúl González Blanco, entrenador del Real Madrid Castilla. / Archivo Mundiario

No hay que olvidar que si bien es cierto, la última palabra la tiene Florentino Pérez y su junta directiva, pero el ambiente en el equipo de Concha Espina está bastante tenso, hasta hora no existe alguna señal de una posible salida de Zidane, pero nada está descartado. 

También es cierto, que desde el Real Madrid, probablemente consideren darle un último respaldo a Zizou, tras sel el técnico que logró ganar las tres Champions consecutivas, por lo que sería mejor dejarlo terminar la temporada. Por supuesto, habrá que esperar como transcurren las horas y los días. @mundiario

Comentarios