Abanca lanza una tarjeta que permite tres formas de pago a crédito

tarjeta virtual / banco imágenes Mundiario
Visa Tú es una de las primeras tarjetas de crédito en España estrechamente vinculada a la banca móvil. / Mundiario

También ofrece una alta funcionalidad a través de la App móvil. Según Abanca, es un producto único en el mercado que combina amplias prestaciones con una gestión personaIizada y flexible desde la banca móvil.

Abanca lanza una tarjeta que permite tres formas de pago a crédito

Abanca inicia este miércoles 30 de noviembre la comercialización de la tarjeta Visa Tú, un medio de pago único en el mercado por su polivalencia, flexibilidad, y alta funcionalidad a través de la aplicación de banca móvil de la entidad. Según informa en un comunicado, ‘Tú’ es una de las primeras tarjetas de crédito en España estrechamente vinculada a la banca móvil, que permite al cliente adaptar la financiación a sus necesidades en apenas unos segundos, al combinar sus funcionalidades con las ventajas del nuevo servicio APPlázame de la entidad.

"Es una tarjeta polivalente y flexible con diseño vertical, que integra múltiples servicios en un único producto, con unas condiciones muy competitivas. Con un único límite de crédito, la tarjeta combina el habitual cargo a fin de mes sin coste, el aplazamiento a varios meses y el pago con una cuota fija mensual (como si fuese una tarjeta revolving)", explica Abanca.

Una vez efectuada la compra, el titular podrá elegir para cada operación qué forma de pago o plazo le interesa más y podrá cambiarlos en cualquier momento y las veces que quiera, antes del primer cargo de su liquidación. Las modificaciones podrá realizarlas desde su móvil al instante y de forma muy sencilla gracias al servicio APPlázame de Abanca, y también desde la banca electrónica.

Otra de las prestaciones de la tarjeta Visa Tú es su funcionamiento dual a débito y crédito, por lo que, si el cliente lo desea, puede utilizarla como su única tarjeta bancaria. En el cajero, el cliente escoge la forma de pago: puede retirar dinero a débito, con cargo a la cuenta que tenga asociada, o a crédito, con cargo al propio crédito de la tarjeta. Además, próximamente Visa Tú permitirá amortizar operaciones con pago a fin de mes de forma inmediata, como si se hubiesen realizado con una tarjeta de débito.

Condiciones financieras

Las condiciones de la nueva tarjeta de Abanca se posicionan entre las más competitivas del mercado en este momento. Las operaciones con pago en cuota fija contarán con un un tipo de interés a partir del 8,76%, en función de la vinculación del cliente con la entidad. Las compras también se podrán aplazar entre 3 y 12 meses sin intereses mediante el pago de una comisión de entre el 1 y el 4%. La tarjeta será gratuita si el cliente cumple las condiciones del Programa Cero Comisiones de Abanca o si realiza compras superiores a 3.000 euros al año con este medio de pago.

Con esta nueva iniciativa, Abanca continúa su estrategia de refuerzo de su posicionamiento en el mercado de la financiación al consumo y los medios de pago. En esta línea, la entidad cuenta desde este mes con una unidad especializada, Abanca Consumer Finance, que se encargará del desarrollo de las líneas de negocio ligadas a la financiación en punto de venta con el objetivo de competir con los establecimientos financieros de crédito. Esta nueva unidad de negocio prevé conceder financiación por importe de 400 millones de euros durante su primera fase de desarrollo.

Comentarios