Abanca incorpora dos nuevos consejeros independientes a su filial de crédito al consumo

Abanca Servicios Financieros. / Mundiario
Abanca Servicios Financieros. / Mundiario

Los economistas José Luis López y José María Benavent acumulan una amplia trayectoria profesional en el ámbito de la empresa y la consultoría, incluyendo experiencia en el sector bancario.

Abanca incorpora dos nuevos consejeros independientes a su filial de crédito al consumo

Abanca Servicios Financieros, la filial del grupo Abanca especializada en la actividad del crédito al consumo, ha ampliado su consejo de administración con la incorporación de dos nuevos consejeros independientes, José Luis López y José María Benavent.

Con la entrada de ambos en el consejo de administración de Abanca Servicios Financieros, la compañía asegura que refuerza su estructura de gobierno corporativo, elemento esencial para el buen desarrollo del proyecto de crecimiento que ejecutará a lo largo de los próximos años. Los dos nuevos consejeros cuentan con amplia experiencia en el sector financiero.

José Luis López es licenciado en Económicas y cuenta con formación adicional en derivados financieros y consejos de administración. Su carrera se ha desarrollado íntegramente en la multinacional de auditoría, consultoría y asesoramiento PwC (PricewaterhouseCoopers), donde como socio ocupó diferentes posiciones en España, Estados Unidos y Latinoamérica, tanto en la práctica de la auditoria como de la consultoría.

Su ejercicio profesional de 34 años incluye ámbitos como la estrategia, la gestión de riesgos financieros, la mejora de la eficiencia operativa y la gestión de clientes en un entorno de omnicanalidad y banca digital.

Por su parte, José María Benavent es licenciado en Económicas y Empresariales. Adicionalmente ha cursado diferentes programas de desarrollo directivo y gestión avanzada en IESE y MIT.

En su trayectoria profesional de 29 años, que ha desarrollado en diferentes organismos y compañías, como el Banco de España, Caixabank, R-Cable y Euskaltel, ha acumulado una amplia experiencia en el ámbito de la gestión financiera y el diseño y desarrollo de ideas innovadoras para su transformación en proyectos viables. @mundiario

Comentarios