Abanca cierra la primera emisión de bonos AT1 de 2021 a un interés muy reducido

Una sucursal de Abanca. / Mundiario
Una sucursal de Abanca. / Mundiario

La emisión alcanza los 375 millones y ha contado con peticiones por más de 2.100 millones de euros, cantidad que multiplica por 5,7 la oferta.

Abanca cierra la primera emisión de bonos AT1 de 2021 a un interés muy reducido

Abanca ha cerrado este jueves los términos económicos para la primera emisión de bonos AT1 del año por importe de 375 millones de euros. La emisión ha despertado gran interés en el mercado, generando una demanda de más de 2.100 millones de euros, cantidad que supone 5,7 veces el importe de la emisión, y ha sido colocada en su totalidad en tres horas aproximadamente, entre inversores institucionales principalmente europeos.

A pesar del difícil contexto económico en el que se ha realizado, la remuneración se ha fijado en un 6%, un tipo de interés 150 puntos básicos inferior al registrado en la anterior emisión de este tipo de deuda realizada por Abanca, hecho que refleja –a juicio de la entidad– la favorable percepción del mercado sobre su positiva evolución en los últimos ejercicios.

Abanca, una de las entidades españolas mejor capitalizadas, cumple con esta emisión con el objetivo de ampliar y diversificar su capital. Los títulos emitidos tienen la categoría de Capital Adicional de Nivel 1 (AT1 en inglés). Adicionalmente, la emisión permite a Abanca cubrir todo el colchón de deuda de este tipo solicitado por los reguladores y seguir avanzando en el cumplimiento de la nueva normativa europea de requerimiento mínimo de fondos propios y pasivos admisibles (MREL por sus siglas en inglés). Tras esta colocación, Abanca diversifica su capital según lo previsto en su plan estratégico y fortalece su ratio de capital –situado en 16.4 % en septiembre de 2020– en más de 120 puntos básicos, hasta alcanzar el 17,6%. @mundiario

Comentarios