Abanca cierra una emisión de deuda subordinada Tier 2 por 350 millones de euros

Oficina de Abanca. / Mundiario
Oficina de Abanca. / Mundiario

Con esta emisión Abanca, que se define como una de las entidades más solventes del mercado español, amplía y diversifica su capital según lo previsto en su plan estratégico.

Abanca cierra una emisión de deuda subordinada Tier 2 por 350 millones de euros

Abanca ha fijado este viernes los términos económicos para una emisión de deuda subordinada por importe de 350 millones de euros. La emisión, destinada a contrapartidas elegibles e inversores profesionales, ha tenido "muy buena acogida en el mercado", cubriendo el importe deseado en menos de cuatro horas y con una demanda final que ha superado los 600 millones de euros, informa la entidad.

La remuneración se ha fijado en el 6,125%. Con esta emisión Abanca cumple con su objetivo de reforzar y diversificar su capital de acuerdo con su plan estratégico.

Los títulos emitidos tienen la categoría de deuda subordinada Tier 2. Adicionalmente, la emisión permite a Abanca avanzar en el cumplimiento de la nueva normativa europea de requerimiento mínimo de fondos propios y pasivos admisibles (MREL por sus siglas en inglés).

Abanca se considera una de las entidades españolas mejor capitalizadas. Tras esta colocación y la realizada en el pasado mes de octubre, la entidad estima que su ratio de capital total se situará en el entorno del 17%.

Con esta emisión Abanca inaugura el mercado europeo de TIER 2, un rol tradicionalmente reservado a entidades de mayor tamaño, y consolida su posición como emisor en los mercados de capitales. @mundiario

Comentarios