Abanca y Afundación donan 27.000 mascarillas y pantallas faciales a las residencias gallegas

Voluntarios y voluntarias de Afundación en el lugar en el que están fabricando las pantallas faciales. / Mundiario
Voluntarios y voluntarias de Afundación en el lugar en el que están fabricando las pantallas faciales. / Mundiario

El material, que comenzará a llegar a partir de la próxima semana, es para los residentes y para el personal directo de los centros. Las pantallas faciales de protección han sido fabricadas por un grupo de voluntarios de Afundación.

Abanca y Afundación donan 27.000 mascarillas y pantallas faciales a las residencias gallegas

Abanca y Afundación repartirán 20.000 mascarillas quirúrgicas y 7.000 pantallas faciales protectoras entre todas las residencias de mayores, públicas y privadas, de Galicia. El material, que comenzará a llegar a cada centro a partir de la próxima semana, es para el uso de los residentes y de todo el personal directo que trabaja en las residencias.

Las mascarillas y las pantallas faciales protectoras se repartirán entre todos los centros de mayores en función del número de residentes y de trabajadores directos que tengan. En el envío de material se priorizará aquellas residencias impulsadas por iniciativas sociales, que son las que tienen más dificultad para el acceso a este material de protección.

Las mascarillas donadas por Abanca son quirúrgicas y con la máxima protección posible. Las pantallas faciales están siendo fabricadas por un grupo de voluntarios de Afundación formado por personal y antiguos alumnos del Colegio Hogar de Vigo y por trabajadores y trabajadoras de Afundación. Este grupo, compuesto por unos 40 voluntarios, está fabricando alrededor de 1.000 pantallas diarias para donarlas a las residencias de ancianos de toda Galicia.

Según los últimos datos, uno de cada cuatro fallecidos en Galicia por coronavirus es usuario de alguna residencia de mayores, por lo que contar con material de protección adecuado es muy importante en estos momentos. Con esta donación, Abanca y Afundación contribuyen a reforzar el material de seguridad necesario para combatir la epidemia en las residencias de mayores.

Esta iniciativa se suma a otras tomadas por el banco en las últimas semanas para tratar de paliar las consecuencias económicas, sanitarias y sociales de la expansión de la Covid-19. En este sentido, Abanca realizó hace unas semanas la compra de 150 unidades individuales de cuidados intensivos que se donaron al Servicio Galego de Salud (Sergas), de la Xunta de Galicia, para ayudar a todos aquellos pacientes que ingresen con insuficiencias respiratorias.

Abanca también ha decidido mantener sus patrocinios en deporte base y profesional a pesar de la suspensión de las competiciones y todos clubes recibirán en las fechas previstas las cantidades estipuladas en los acuerdos de patrocinio que mantienen con Abanca.

Por otro lado, en el ámbito financiero, la entidad decidió anticipar automáticamente al 24 de cada mes (o siguiente día hábil) el pago de todas las pensiones domiciliadas en la entidad, una media especialmente dirigida al colectivo de clientes de mayor edad. Dentro las acciones financieras, el banco también ha puesto en marcha el ‘Plan Anticipar’ mediante el cual movilizó 7.900 millones de euros en líneas de liquidez para empresas, pymes, autónomos, negocios y comercios. También en el terreno de la financiación, Abanca comenzó a formalizar operaciones de financiación con aval del Estado.

Abanca también participa en un seguro para proteger a 700.000 sanitarios que luchan contra la Covid-19. La póliza dará cobertura a más de 700.000 médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores y personal de ambulancias involucrados directamente en la lucha contra el coronavirus en hospitales, clínicas, ambulatorios y residencias de mayores, tanto públicos como privados.

Por parte de Afundación, la Obra Social de Abanca, se ha puesto en marcha el portal Afundación en casa, una web de acceso libre y gratuito en el que se volcará durante esta etapa toda la actividad que el equipo de Afundación continúa planificando y desarrollando desde sus domicilios. @mundiario

Comentarios