93 cintas competirán por el Oscar a la mejor película internacional

Premios Oscar. / siempre889.mx
Premios Oscar. / siempre889.mx

La Academia hace historia con el récord de filmes que lucharán dentro de una categoría que, además, estrenará un nuevo nombre: adiós a la Mejor Película en Lengua Extranjera.

93 cintas competirán por el Oscar a la mejor película internacional

La Academia de Hollywood hace historia: 93 cintas de todo el mundo competirán por el Oscar a la Mejor Película Internacional por primera vez.

Los responsables de la ceremonia más importante del cine han anunciado el récord de filmes postulados a una categoría que, además, estrena un nuevo nombre para esta edición: adiós a la Mejor Película en Lengua Extranjera.

 

Ahora, de las 93 películas seleccionadas por cada país, la organización deberá elegir tan solo 10 precandidatas oficiales a llevarse la estatuilla dorada. La selección tendrá lugar en diciembre, pero los resultados se harán públicos hasta el 13 de enero de 2020.

De acuerdo con expertos, en la lista de aspirantes destacadas dentro de la categoría aparecen Dolor y gloria, de España; Parasite, de Corea del Sur; y la francesa Los Miserables; Araña, de Chile; Monos, de Colombia o La Camarista, de México. @mundiario

Comentarios