9 señales silenciosas de que te estás volviendo adicto a las pastillas para el dolor

Opioides. / Medical Press.
Opioides. Medical Press.

Descubre los signos de la adicción a los medicamentos recetados antes de que sea demasiado tarde.

9 señales silenciosas de que te estás volviendo adicto a las pastillas para el dolor

Vamos a ello:

1. El problema de prescripción

Según los Institutos Nacionales de Salud, se estima que 18 millones de estadounidenses mayores de 12 años han usado indebidamente medicamentos recetados al menos una vez. Sin embargo, casi un tercio de las 4.600 personas encuestadas en un reciente estudio de la Universidad Estatal de Michigan no pudieron identificar correctamente los signos de adicción a las drogas.

2. Negación

Generalmente podemos ver problemas con los demás, pero podemos ser ajenos a nuestros propios problemas. Esta ceguera a menudo puede surgir cuando se trata de adicción. La negación hace que sea aún más difícil verlo cuando eres la persona con la enfermedad. Reconocer la negación en ti mismo puede ser un desafío, lo que puede ser más fácil de reconocer es la "historia" que parece demasiado familiar en los adictos.

3. El evento de puerta de enlace

La adicción puede estar impulsada biológicamente, pero se debe abrir una puerta para que comience el proceso. La historia puede sonar familiar: te lesionas la espalda y el médico te receta dosis intermitentes de analgésicos a base de opiáceos (los ejemplos incluyen: percoset, codeína, darvon, demerol, dilaudid, fentanilo, hidrocodona, morfina, oxycontin, tramadol, ultram y vicodina).

Desafortunadamente, el dolor no desaparece, y tal vez incluso empeora. Entonces, tu médico ahora te receta un opioide de acción prolongada. Pasan semanas y meses, durante los cuales se tiran las píldoras originalmente recetadas junto con las píldoras de acción prolongada en un intento de adelantarte a tu dolor.

En este punto, todavía estás lidiando con el control del dolor, en lugar de la adicción, pero si esta historia te suena vagamente familiar, entonces debes estar alerta.

4. Tolerancia creciente

El tratamiento del dolor no alcanza la adicción hasta que haya comenzado a experimentar dolor a pesar de tomar la dosis más alta médicamente aceptable. Eso es lo que se llama tolerancia.

La tolerancia se produce porque el uso de analgésicos opioides ralentiza la producción de endorfinas en el cerebro que son analgésicos propios del cuerpo. Tu cuerpo no sabe ni le importa cómo comenzaste a tomar tus medicamentos, No importa si los conseguiste legal o ilegalmente, el hecho es que tu cuerpo ahora es cada vez más incapaz de lidiar con el dolor sin un suministro externo de opiáceos.

La primera señal de que estás alcanzando un nivel crítico de tolerancia puede ser que te estás quedando sin pastillas antes de que tu recarga esté disponible. Puedes sentirte ansioso por saber si podrás obtener más píldoras. También puedes encontrar que tu médico no está dispuesto a "cooperar" en la prescripción de tus repuestos o la dosis que crees que necesita para obtener alivio. En este punto, es importante comprender que no es que tu médico esté tratando de hacerle daño, sino que ya alcanzaste un nivel crítico de tolerancia a los medicamentos.

5. Doctor de compras

Una vez que hayas alcanzado la dosis más alta que tu médico está dispuesto (y éticamente permitido) a recetar, puedes recurrir a la “compra del médico” que implica ir a diferentes médicos y visitar las salas de emergencias del hospital con varias quejas sobre dolor para obtener los medicamentos que tu cuerpo ha comenzado a necesitar para sentirse normal.

6. Cambias el sistema de entrega

Una señal de advertencia grave es la sensación de que tomar tus medicamentos no te dará alivio lo suficientemente rápido. A medida que tu acceso a los medicamentos que tu cuerpo necesita se vuelve cada vez más limitado, puedes comenzar a cambiar la forma en que los usas, como aplastándolos y resoplando o inyectándolos.

7. Cambios de humor

Puedes experimentar depresión o irritabilidad con acceso limitado a tus medicamentos y también puedes descubrir que ya no solo estás ansiando los medicamentos para aliviar el dolor físico, sino para obtener alivio emocional.

En este punto, puedes estar dispuesto a reconocer que sería bueno reducir su uso, pero ahí está el problema. Tendrás dificultades significativas para hacerlo, lo que conducirá a un mayor comportamiento de búsqueda de drogas.

8. Conducta de búsqueda de drogas

Tal vez tu compañía de seguros le paga a tu médico, y ahora está pagando de su bolsillo tus medicamentos, o tal vez estás contactando a amigos y familiares que podrían tener algunos opiáceos sobrantes en sus botiquines. Finalmente, tu comportamiento de búsqueda de drogas aumentará a un nivel en el que se volverá más importante que esos familiares y amigos. Tal vez irás tan lejos como para robarles medicamentos o puede que no asistas al trabajo porque estás tratando de encontrar píldoras.

9. Retirada

La retirada puede presentarse primero como agitación, pero es posible que no lo notes porque la búsqueda inherente de drogas ya ha afectado tu sensación de bienestar. El cese repentino de las drogas puede causar síntomas físicos significativos. Según MedlinePlus, los síntomas de abstinencia incluyen:

- Ansiedad

- Dolores musculares

- Insomnio

- Nariz que moquea

- Sudoración

- Bostezos

Los síntomas posteriores incluyen:

- Calambre abdominal

- Náuseas

- Vómitos

- Diarrea

Le puede pasar a cualquiera, pero ...

Aunque cualquiera puede volverse adicto a los opioides, existe un mayor riesgo para aquellos con antecedentes de enfermedades mentales como ansiedad, depresión o trastorno de estrés postraumático. Además, tienes un mayor riesgo si tieneS antecedentes familiares que incluyen adicción.  @mundiario

Comentarios