9 formas inesperadas en que las cáscaras de naranja son mucho más útiles de lo que piensas

Monda de naranja. / RR SS
Monda de naranja. RR SS
El aroma fresco y los aceites esenciales de las naranjas hacen que las cáscaras de naranja sean un excelente limpiador y ambientador natural.
9 formas inesperadas en que las cáscaras de naranja son mucho más útiles de lo que piensas

Si acabas de comer una naranja jugosa, ¡no tires esa cáscara! Lo que podrías pensar es que es basura, tiene bastantes usos ingeniosos en la casa. Sigue leyendo para descubrir cuáles son.

1. Refresca tu refrigerador

¿Su refrigerador huele agrio? Unas pocas cáscaras de naranja arrojadas a la mezcla pueden endulzar el aroma en poco tiempo. Cubre una corteza de naranja con sal y déjala en el refrigerador. La sal absorberá el olor y la humedad en el aire del refrigerador, mientras que la fruta dejará atrás su aroma cítrico. Una vez que la sal se humedezca, retira la cáscara y reemplázala con una nueva según sea necesario. 

2. Limpia superficies de madera

La reutilización no solo de las cáscaras de naranja para limpiar las superficies de madera dejará tus mesas y gabinetes limpios y brillantes, sino que también tendrán un muy buen olor. Combina tus restos de cáscaras de cítricos con vinagre para crear un limpiador natural y no tóxico: llena un frasco hasta la mitad con cáscaras de naranja, vierte el vinagre por encima hasta que el frasco esté lleno, y luego deja que la mezcla se asiente por al menos dos semanas. Después de dejarlo en remojo, cuela la mezcla para quitar las cáscaras, viértela en una botella con atomizador, ¡listo!

3. Pule el acero inoxidable

Al igual que sus efectos en la madera, las cáscaras de naranja eliminan las manchas de agua al cortarlas con sus aceites naturales y resistentes. Unos pocos roces y tus superficies de acero inoxidable deberían estar como nuevas. 

4. Mantén tu armario con olor limpio

Si tu armario comienza a acumular ese viejo olor a humedad, coloca las cáscaras de naranja en pantimedias viejas y pegarlas con tu ropa. Las puedes colocar en cualquier lugar del armario, ya sea en un estante o en cajones. Para mantener tu armario con olor fresco, reemplaza las cáscaras de naranja a medida que se secan. 

5. Acondiciona las puntas de tu cabello

Todos sabemos que las cargas de vitamina C que se encuentran en las naranjas ayudan a fortalecer tu sistema inmunológico, pero ¿quién diría que también podrían hacer maravillas en tu cabello? Para hacer un acondicionador casero de cáscara de naranja, simplemente arroja una naranja con la cáscara en una licuadora, aplica el suero en toda la longitud de tu cabello y disfruta de tu suave y nuevo cabello. 

6. Ablanda el azúcar moreno

Cualquier panadero sabe que dejar una bolsa de azúcar morena en la despensa puede provocar aglomeraciones duras como rocas, pero afortunadamente, las cáscaras de naranja pueden ayudar a prevenir esto. Las cáscaras de cítricos están cableadas para mantener la humedad, por lo que mantener algunas piezas con tu azúcar morena permitirá que la humedad de la cáscara se extienda por todo el recipiente. Simplemente vierte unas rodajas de cáscara en tu caja y observa cómo el azúcar vuelve a su estado de suavidad en unas pocas horas. 

7. Elimina los olores apestosos del fregadero

¿Necesitas una solución rápida para un fregadero apestoso? Mezcla unas cáscaras de naranja en tu triturador de basura para eliminar cualquier olor en una pizca. Las cáscaras de naranja naturalmente contienen aceites y jugos que cortan la grasa y la mugre que se puede acumular en los trituradores de basura, dejando tu drenaje impecable y con un excelente olor. 

8. Repele insectos

Según sfgate.com, las cáscaras de naranja contienen una concentración de limoneno del 90 al 95 por ciento, una sustancia química que es tóxica para los mosquitos, las moscas y otros insectos. Colocar fragmentos de cáscaras de naranja alrededor de tu jardín o cerca de tus puertas y ventanas es una forma simple y económica de mantener alejados a los molestos insectos y mosquitos. Para uso individual, simplemente frota la cáscara en las áreas de tu piel para evitar las picaduras de insectos. 

9. Construye una mejor hoguera

Poner en uso tus viejas cáscaras de naranja puede ayudarte a tener las llamas más altas de la parrilla. Los aceites naturales que se encuentran en las cáscaras de naranja son inflamables y ofrecen una combustión más lenta que un iniciador de fuego típico, como ramas o periódicos.   @mundiario

 

 

Comentarios