9 comidas que tienen más proteínas que un huevo

Huevos. / RRSS
Huevos. / RRSS

Si estás buscando aumentar tu ingesta diaria de proteínas, agrega estos alimentos a tu dieta.

9 comidas que tienen más proteínas que un huevo

Veamos, ¿cuánta proteína hay en un huevo?

La proteína es clave para cualquier dieta sana y completa. La proteína ayuda a promover la recuperación muscular, te mantiene lleno y ayuda a prevenir la osteoporosis. El adulto promedio debe consumir 0.8 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal todos los días. Un huevo contiene de seis a siete gramos de proteína y es el alimento perfecto para el desayuno, el almuerzo, la cena o un refrigerio rápido. Si estás buscando aumentar la cantidad de proteínas en tu dieta, pruebe algunos de estos alimentos que tienen un conteo de proteínas aún mayor que un huevo.

1. Edamame

Este delicioso snack verde es el complemento perfecto para cualquier comida. Solo 1 taza, edamame aporta aproximadamente 26 gramos de proteínas, hierro y calcio, así como un tercio de su consumo diario recomendado de fibra.

2. Garbanzos

Un paquete de garbanzos en 15 gramos de proteína por taza. Son una gran fuente de magnesio, hierro, vitamina B6, ácido fólico y zinc y están llenos de fibra.

3. Atún

El atún es otro alimento rico en proteínas que se recomienda. Una lata de cinco onzas contiene 32 gramos de proteína y aproximadamente 140 calorías.

4. Queso cottage

Comer queso cottage con algunas frutas o verduras como una comida ligera o un bocadillo es la manera perfecta de incluir proteínas y calcio en tu dieta. Una porción de media taza proporciona 14 gramos de proteína. Busca marcas que estén hechas con cultivos activos, pues también proporcionarán probióticos.

5. Semillas de sandía

Come semillas de sandía para obtener una buena fuente de proteínas vegetales en tu dieta. Son una gran fuente de hierro, magnesio y zinc, además, está empezando a ganar popularidad e incluso se está convirtiendo en mantequilla.

6. Lentejas

Una porción de lentejas le proporcionará 18 gramos de proteína y también es una excelente manera de obtener un tercio de tu ingesta diaria recomendada de hierro y 15 gramos de fibra. Son una excelente opción si buscas comer de manera saludable con un presupuesto limitado.

7. Semillas de Calabaza secas

Las semillas de calabaza secas son una potencia de proteínas. Solo un cuarto de taza contiene 10 gramos de proteína. También son una gran fuente de magnesio, vitamina K, hierro, zinc y cobre. Una de las mejores cosas de las semillas de calabaza es que son tan fáciles de incorporar en la dieta. Espárcelas en una ensalada, mézclalas en un batido o simplemente espolvoréalas con sal y úsalas como un práctico refrigerio por la tarde.

8. Sardinas de lata

Este pequeño pez está lleno de nutrientes. Cuenta con más de 18 gramos de proteína por cada tres onzas. También contienen nutrientes como el selenio, el 50 por ciento de su dosis diaria recomendada de vitamina D y 1.800 mg de ácidos grasos omega-3 EPA y DHA.

9. Yogur griego

El yogur griego tradicional se filtra para perder el suero acuoso, lo que da como resultado un yogur más rico, más espeso y cremoso, con el doble de proteínas y menos azúcar que el yogur norma. Una taza de yogur griego sin grasa contiene aproximadamente 24 gramos de proteína, ¡el equivalente a cuatro huevos!  @mundiario

 

 

Comentarios