9 beneficios notables de las cerezas para tu salud

Cerezas. Pexels.
Cerezas. / Pexels.
Esta fruta destaca entre todas por ser rica en vitaminas C, E, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra; y beneficios que van desde combatir el sueño hasta controlar la hipertensión. 
9 beneficios notables de las cerezas para tu salud

Tenemos que decirlo: las cerezas son mucho más que un color brillante y un sabor especial. Esta fruta destaca entre todas por ser rica en vitamina A, beta-carotenos, vitaminas C, E, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra; y sus beneficios van desde combatir el sueño hasta controlar la hipertensión. 

Estas son algunas razones por las que no deben faltar en tu dieta: 

> Alimento para el cerebro. Gracias a sus poderosas propiedades, las cerezas se han ganado el título de alimento para el cerebro. ¿La razón? Sencilla: ayudan en la salud del órgano motor y en la prevención de la pérdida de memoria.

> Antioxidante. Son ideales para tener una piel nutrida y cuidada. Las cerezas son frutas que destacan por su riqueza en antioxidantes, compuestos que tiñen de rojo su pulpa y su piel. 

> Ricas en vitaminas. Especialmente del tipo C, E. Además contienen potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra.

> Mejoran la salud visual. Las cerezas son ricas en betacarotenos o vitamina A, necesaria para la salud de nuestra vista. 


Quizás también te interese: 

¿Cuáles son las frutas más recomendadas si estamos a dieta?


 

> Previene el envejecimiento. Gracias a que es una fruta rica en antioxidantes que neutralizan los radicales libres, enemigos claros del envejecimiento celular.

> Ayudan a eliminar el ácido úrico de la sangre. Esto debido a un tipo específico de antioxidantes: los hidroxicinamatos.  

> Fuente de fibra. Un elemento importante para la salud digestiva y además ideal para aquellos que buscan enterrar esos kilos de más.

> Propiedades antiinflamatorias. Estudios han demostrado que las cerezas son una buena opción para aliviar los dolores en los músculos o tendones.

> Huesos más fuertes. Gracias a las isoflavonas presentes, esta fruta participa en la formación y mineralización del hueso, por lo que resulta ser un alimento ideal para hacer frente a los síntomas de las osteoporosis. @mundiario

Comentarios