8 tipos de dolor cotidiano que en realidad pueden ser causados por la inflamación

Inflamación abdominal. / El Heraldo.
Inflamación abdominal. / El Heraldo.

Si estás interesado en la salud, es probable que hayas oído hablar de la inflamación y de las diferentes cosas que puedes tratar de reducir en tu cuerpo, pero a veces puede ser difícil precisar cómo se siente exactamente la inflamación en el día a día.

8 tipos de dolor cotidiano que en realidad pueden ser causados por la inflamación

¿Te duele el estómago a causa de la inflamación, o solo eres sensible a la lactosa? Según los expertos, hay varios tipos de dolor causados ​​por la inflamación, y tienen algunos consejos para identificarlos y tratarlos.

Al inicio de un dolor de cabeza fuerte o después de un entrenamiento prolongado, puedes buscar de inmediato medicamentos antiinflamatorios de venta libre como ibuprofeno o acetaminofén. El uso limitado de estos medicamentos puede ayudar a veces, sin embargo, el uso continuo y prolongado de estos medicamentos puede provocar úlceras gástricas, presión arterial alta, disfunción hepática, etc. Una buena regla general es consultar con tu médico si te encuentras tomando estos medicamentos para el dolor más de aproximadamente cuatro veces al mes. Esto podría ser una señal de que necesitas un poco más de ayuda para controlar tu dolor y encontrar su causa raíz.

Aquí hay algunos dolores cotidianos que podrían deberse a la inflamación en diferentes partes de tu cuerpo:

1. Dolor en las articulaciones

El dolor inflamatorio tiende a aparecer en áreas inusuales en momentos inusuales. Por ejemplo, si te levantas a primera hora de la mañana con dolor y rigidez en las rodillas, eso es inflamatorio. Podrás decir si en realidad es solo dolor en las articulaciones todos los días si el dolor se produce después de un ejercicio intenso o algún tipo de lesión, pero si no has hecho nada que pueda explicar tu dolor en las articulaciones, la inflamación podría ser la causa.

2. Dolor muscular

Si no has hecho nada que pudiera haber provocado dolor muscular, la inflamación podría ser la causa. La dieta es una poderosa influencia en la inflamación total del cuerpo. Comer un montón de alimentos antiinflamatorios, como pescados y mariscos silvestres, semillas de chía, nueces, bayas, aguacate, té verde y aceite de oliva, es un gran comienzo.

3. Dolor de pecho

Si has estado corriendo durante varios minutos y sientes que tu corazón podría latir fuera de tu pecho, probablemente ese sea un dolor bastante común, pero los dolores de pecho más graves, que son un síntoma de la enfermedad cardíaca, en realidad están influenciados por tus niveles de inflamación. Si tienes problemas con tu corazón, quizás quieras cambiar lo que comes, aumentar tu nivel de actividad y no fumar.

4. Dolor en tus extremidades

Es posible que tengas un dedo que parece estar rígido y adolorido con regularidad, pero un problema como este no solo puede ser una extraña peculiaridad de tu cuerpo. El dolor de la artritis en realidad se debe a la inflamación. La terapia con luz roja podría ser útil para atacar la inflamación de los dedos. Solo intenta iluminar el punto doloroso con una luz roja durante unos cuatro minutos y ver si disminuye tu nivel de dolor.

5. Dolor de garganta

Incluso algo tan común como tu dolor de garganta básico es un dolor que se debe a la inflamación. Dependiendo de la gravedad del problema, es posible que necesites ver a un médico, pero puedes probar pastillas de zinc. El zinc mata todo lo que hay en la garganta y el dolor de garganta desaparece en unas horas. Solo asegúrate de no comer cítricos 30 minutos antes de tomar la pastilla o dos horas después.

6. Dolor en la espalda baja

Si has estado sentado sobre tu escritorio toda la tarde, eso podría ayudar a explicar por qué te duele la espalda baja, pero un dolor repetido como este en realidad podría ser inflamatorio. El dolor de la articulación sacroilíaca es un tipo de dolor lumbar donde esta articulación en particular tiene desgaste, así como también una inflamación secundaria por el desgaste. Haz un poco de investigación para averiguar qué actividades están empeorando el dolor, y luego habla con tu médico acerca de hacer modificaciones a esas actividades.

7. Dolores de cabeza

Tener un dolor de cabeza desagradable en el medio del día es lo peor, especialmente si tienes una serie de cosas que debes hacer. Mientras que un dolor de cabeza leve de vez en cuando probablemente no sea algo de qué preocuparse, algunos son más graves y pueden empeorar por la inflamación. Ciertos dolores de cabeza como la neuralgia del trigémino tienen un componente inflamatorio.

Si bien definitivamente deberías consultar a un médico por cualquier dolor de cabeza grave, también es una buena idea agregar alimentos antiinflamatorios en tu día de manera regular. Si no eres alérgico a las nueces, son un excelente refrigerio o un complemento de comida. Tienen antioxidantes que ayudan a reducir la inflamación y ayudan a reconstruir el daño.

8. Dolor de estómago

Algunos pacientes tienen dolor abdominal crónico debido a una enfermedad intestinal inflamatoria como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. Además del tratamiento que está recibiendo de un médico, ayuda a tu cuerpo a combatir la inflamación agregando muchas frutas y verduras frescas en cada comida, que tienen vitaminas y micronutrientes que pueden ayudar a disminuir la inflamación en el cuerpo en general.

Ya sea que tu dolor sea más de un dolor sutil o que sea algo mucho más difícil de ignorar, asegúrate de buscar ayuda médica para cualquier cosa de la que no estés seguro. Un médico podrá ayudarte a controlar el dolor y guiarte hacia formas de controlar la inflamación en tu cuerpo.   @mundiario

Comentarios