8 ingredientes que te harán un mejor cocinero

Vinagre balsamico. RR SS
Vinagre balsamico. RR SS
¿Listo para agregar algo de dinamismo a tus platos favoritos? Estos ingredientes versátiles te ayudarán.
8 ingredientes que te harán un mejor cocinero

Pasamos tanto tiempo planificando menús, midiendo cuidadosamente los ingredientes y limpiando después que más vale que la comida quede sabrosa. Afortunadamente, no tienes que desechar una comida “sosa” por completo. Agregar algunos ingredientes transformará tu entranda o aperitivo de "meh" a "magnífico". Ya sea que desees llevar un plato regular a nuevas alturas o agregar algo de dinamismo a los favoritos a prueba de fallas, aquí hay 8 refuerzos de sabor que todos deberían tener en tu cocina.

1. Extracto de vainilla

Es un placer constante para todos, es lo suficientemente dulce como para satisfacer tus antojos sin agregar montones de azúcar. Adelante, agrega un par de gotas a la leche, un licuado de frutas o avena.

2. Hongos

Los vegetarianos no son ajenos a este producto que aumenta el sabor. Los hongos están llenos de umami (uno de los cinco sabores básicos, junto con dulzura, salinidad, acidez y amargura), que comúnmente se asocia con las carnes. Ya sea que los comas solos o agregues un portobello o dos a tu lasaña, terminarás con una comida sabrosa, y nos atrevemos a decir que carnosa también. 

3. Vinagre balsámico

No te equivoques, el vinagre balsámico no solo es bueno en las ensaladas. Funciona con todo. En serio, todo. ¡La combinación perfecta de dulce y salado, puedes usarlo en pollo, fruta o incluso en paletas! Elige vinagreta, glaseado o jarabe, el cielo culinario es el límite aquí. 

4. Mostaza

La salsa de tomate puede ser el condimento preferido para hamburguesas y papas fritas, pero cuando se trata de cocinar, se trata de la mostaza. No importa si usas un Dijon audaz o un amarillo picante, la mostaza es una gran adición a las ensaladas, sándwiches y adobos. 

5. Cítricos

Cualquier persona que desee agregar algo de chispa a su cena debe recoger algunos limones, limas o naranjas. Además de darle a cualquier plato un sabor indiscutiblemente afrutado, el ácido en los cítricos puede ayudar a equilibrar y mejorar el sabor de tu comida. 

6. Caldo de verduras

Si deseas agregar matices al brócoli al vapor, cocínalo en caldo de verduras. Este truco le da un toque de sabor que no dominará el resto de la comida. Si lo prefieres, puedes sustituirlo con caldo de pollo o caldo de res. 

7. Puerros

Nos encantan las cebollas, pero el aliento apestoso que sigue no le hace ningún favor a nadie. Considera cambiar las cebollas por puerros. No tienen hedor, además agregarán una dulzura sutil a cualquier comida. 

8. Pimentón

Tu estante de especias es un tesoro de potenciadores de sabor, pero tenemos un punto débil para el polvo de cayena. El pimiento picante es increíblemente bueno cuando se cocina en chile picante, pero ¿sabías que también es bueno para ti? La cayena es un antiinflamatorio, así que mezcla un poco en una taza de agua caliente y jugo de limón fresco para obtener un salto en los primeros síntomas del resfriado.    @mundiario

 

 

Comentarios