8 cosas por las que nunca debes sentirte mal por hacer después de una ruptura

Ruptura amorosa. / RRSS.
Ruptura amorosa. / RRSS.
Las rupturas son lo peor. No hay un manual de instrucciones sobre cómo vivir al final de una relación, e incluso si fuiste tú quien decidió dejarlo, todavía puede doler.
8 cosas por las que nunca debes sentirte mal por hacer después de una ruptura

Si bien es cierto que no todas las rupturas se convierten en un colapso total, algunas de ellas son definitivamente más difíciles de tratar que otras y, después de esas divisiones realmente horribles, lo menos que podemos hacer es reducirnos un poco. Puedes (y deberías) revolcarte, comer helado y sentirte triste y raro. Todo es parte de llorar lo que una vez fue y seguir adelante. Entonces, si estás en medio de una situación difícil en este momento, sigue leyendo para recordarte algunas cosas por las que no deberías sentirte mal mientras te abres camino por la angustia.

1. Reventar a llamadas los teléfonos de tus amigos

Si eres un devoto fanático de Sex and the City, lo más probable es que hayas visto el episodio donde las amigas de Carrie organizan una intervención y le dicen que simplemente no pueden escuchar más sobre Big después de otra ruptura. Pero confía en nosotros, esa es la excepción, no la regla. Tus amigos quieren estar ahí para ti. ¡Ese es el punto de tener amigos! Seguro que has estado allí para ellos en el pasado y que estarás allí para ellos en el futuro, ¡así que aprovecha!

Tampoco te sientas mal por llamar a cada uno de ellos para contarles todos los mismos detalles, pero si llega al punto de una intervención amiga, para eso está su terapeuta.

2. Disfrutar de la comida reconfortante

Este no es el momento de contar calorías. Si haber comido queso a la parrilla, sopa de fideos con pollo y helado para cenar todas las noches durante una semana te hace sentir aún un poquito mejor, sigue adelante y disfruta de toda esa bondad, ¡y no olvidemos el chocolate! Está científicamente comprobado que te pone de buen humor. La fase del proceso de duelo donde trabajas en tu cuerpo de venganza puede esperar hasta la próxima semana o el mes que viene porque eres increíble. 

3. Llorar

Aquí hay algunas noticias menos importantes para las almas sensibles: está bien llorar. Lo diremos de nuevo, un poco más fuerte para la gente de atrás: ¡ESTÁ BIEN LLORAR! Y justo cuando crees que estás llorando, si una escena sentimental en el Titanic toca la puerta de tu corazón, está bien llorar un poco más. Deja salir esas emociones para que puedan sentirse y luego desaparezcan.

4. Extrañar a tu ex

Seamos realistas, ambos pasaron buenos momentos juntos. Si no fuera así, lidiar con esta ruptura no sería tal cosa en este momento. No te rindas si te encuentras pensando con cariño en los momentos divertidos. Es totalmente aceptable echar de menos a tu ex mientras descubres cómo hacer la vida por tu cuenta nuevamente. Solo recuerda, esto también pasará.

5. Bloquear a tu ex en todas partes donde puedes bloquear a una persona

Si bien sientes todos tus sentimientos, ver a tu ex podría hacerte sentir estremecimiento, o peor. Por esta razón, estamos muy agradecidos de que las redes sociales nos hayan agraciado con el botón "bloquear". La capacidad de borrar virtualmente a las personas podría ser lo mejor del mundo digital.

Y no lo piense más si sientes la necesidad de ir un paso más allá bloqueando los mensajes de texto y las llamadas telefónicas de tu ex. Cuando se acaba, se acaba, y nadie tiene tiempo para un mensaje de "Te extraño" a las 2 a.m. que realmente no significa nada a la luz del día. 

Ahora, si vives cerca o trabajas con tu ex y, por lo tanto, te ves obligado a ver a esa persona, es una historia diferente (y muy desafortunada). En ese caso, ¿tal vez podrías mudarte o encontrar un nuevo trabajo? Piénsalo.

6. Tener pausa en las redes sociales

En el mejor de los casos, las redes sociales pueden sentirse como un trabajo a tiempo completo. Si mientras estás cuidando tu corazón herido, prefieres quedarte fuera de esa escena por completo, siéntete libre de guardar los detalles de cada momento de vigilia para ti por ahora. Sabemos que a Internet le encanta cuando compartimos en exceso, pero alguien más puede hacerlo mientras te estás reparando. Tus verdaderos seguidores todavía estarán allí cuando estés listo para unirte a ellos, lo prometemos.

7. Tener sentimientos encontrados sobre la ruptura

Si en un momento te sientes fabuloso, como si estuvieras listo para enfrentarte al mundo y organizar algunas fechas, ¡eso es fantástico! Pero si ese sentimiento pasa un poco demasiado rápido y realmente te encuentras acostado en la cama un viernes por la noche viendo películas divertidas mientras te acurrucas con tu perro, también está bien. Probablemente va a ser una montaña rusa mientras procesas el final de algo que alguna vez pensaste que era muy bueno, así que solo ve y haz lo que se siente bien en el momento.

8. Finalmente dejarlo ir

Lo último por lo que nunca deberías sentirte mal mientras pasas por una ruptura es ese momento en que finalmente estás listo para seguir adelante. Después de haber hecho todo el trabajo duro para procesar tus sentimientos y haber aprendido las lecciones de vida apropiadas, poder dejarlo ir es algo hermoso. Cuando llegue ese momento, abrázalo sin una pizca de culpa. Ahora puedes seguir adelante con el próximo concursante afortunado en el juego del amor.  @mundiario

 

 

Comentarios