8 cosas que nunca debes poner en tu vagina

Vagina femenina triste. / Mundiario
Vagina femenina triste. / Santé Nutrition.

Hay muchas cosas que puedes poner de manera segura en tu vagina, y algunas cosas que causarán dolor, infección e incluso daño.

8 cosas que nunca debes poner en tu vagina

Todos hemos escuchado las historias de horror sobre una noche de pasión acalorada con un giro incómodo, o incluso peligroso, cuando algo entró en una vagina que no tenía por qué estar allí.

Las vaginas son cavernas gloriosas que pueden acomodar una amplia gama de juguetes sexuales, apéndices y lubricantes con relativa facilidad y mucho placer, pero hay algunas cosas que, aunque a primera vista pueda parecer una buena idea para jugar allí, puede ser realmente dañino y por dañino quiero decir doloroso o incluso peligroso.

Por lo tanto, si deseas asegurarte de que tu vagina (o la de tu pareja) se mantenga saludable, feliz y lista para cualquier actividad que se presente, entonces definitivamente querrás mantenerte alejado de los siguientes elementos:

1. Ducha vaginal

Las duchas vaginales no son funcionales, más bien son ineficaces y prácticamente inútiles. Durante demasiado tiempo, las duchas vaginales (un proceso que consiste en limpiar o lavar la vagina enjuagándola con agua o una mezcla que contenga ingredientes como vinagre, yodo o bicarbonato de sodio que se mezcla con agua) eran una parte integral de la rutina de higiene habitual de la mujer, ya que era una creencia popular de que eran necesarias para mantener limpia la vagina. De hecho, no solo las duchas no son necesarias, en realidad son peligrosas.

Las vaginas no están sucias ni apestosas y no requieren regímenes para mantenerlas así. De hecho, son bastante autosuficientes y totalmente autolimpiables. Rociar una ducha llena de antiséptico químico y fragancia en un intento de limpiarlos aún más, servirá para compensar el equilibrio bacteriano que mantiene a la vagina saludable y ayuda a prevenir el crecimiento excesivo de bacterias y levaduras. Así que, simplemente no lo hagas.

2. Crema de encogimiento de vagina

Si no estás familiarizado con ellas, las cremas retráctiles vaginales (también llamadas cremas para apretar vaginales) son cremas tópicas diseñadas para ser aplicadas dentro y alrededor de la vagina. Estos productos afirman que hacen que el canal vaginal esté más ajustado y muchos usuarios informan que realmente lo hacen, de hecho, lo hacen sentir más ajustado, pero antes de dirigirte a Amazon, debes conocer los efectos secundarios muy reales y graves de estos productos.

Las cremas retráctiles contienen una gran cantidad de productos químicos que pueden alterar el pH de la vagina e incluso su sistema endocrino, causando problemas que van desde una irritación leve hasta una infección completa. También pueden enmascarar los síntomas de las ITS, que pueden impedir el tratamiento. Además, la idea de que una vagina "apretada" sea un signo de juventud y virginidad y algo a lo que todos debemos aspirar no es solo una tontería, sino que es ofensiva.

3. Aceite de árbol de té

Desde tratar el acné hasta repeler insectos, el aceite de árbol de té contiene muchos beneficios útiles, pero esos beneficios definitivamente no se transfieren a la vagina. El aceite de árbol de té a veces se promociona como una forma de tratar "naturalmente" una infección de levadura o como un lubricante natural durante las relaciones sexuales.

De hecho, puede causar una quemadura vaginal bastante grave debido a su naturaleza cáustica. Si buscas un lubricante doméstico natural, debes asegurarte de utilizar aceites de pH neutro que no alteren el equilibrio de la vagina, como el aceite de almendras, el aceite de coco y el aceite de oliva.

4. Sirope de chocolate, crema batida y otras delicias azucaradas

La televisión y las películas nos han llevado a muchos a creer que cosas como la crema batida, el jarabe de chocolate y la fruta son muy propicias para el juego sexual. En realidad, cualquier cosa azucarada dentro de la vagina alterará las proporciones de la levadura y las buenas bacterias, lo que puede causar irritación e infección. Además, ¿realmente quieres estar pegajosa allí?

Dicho esto, no tienes que sacarlas completamente de tu juego sexual; están totalmente bien para usar en otras partes del cuerpo, e incluso en la vulva. Solo asegúrate de que no haya azúcar en el canal vaginal, ¿sí?

5. Todo lo que en algún momento estuvo en el ano

Ya sea un juguete sexual, un dedo, un pene o cualquier otra cosa, una vez que ha estado dentro de un ano, nunca debe ir directamente a la vagina sin haber sido lavado completamente. Las bacterias anales son muy diferentes a las cosas en tu vagina y pueden descomponer el pH vaginal, causando potencialmente todo tipo de infecciones dolorosas. Los juegos anales y vaginales son divertidos, solo ten cuidado de mezclar los dos.

6. Tampones bañados en Yogur

Sí, esto existe. Si alguna vez has tratado de aliviar la profunda incomodidad que es una infección por levadura, es probable que hayas encontrado el remedio casero popular de remojar un tampón en yogur como una alternativa natural al tratamiento y, aunque podría funcionar en teoría, también corres el riesgo de causar una infección. La levadura y las bacterias crecen en lugares húmedos y cavernosos como la vagina, por lo que, a menos que el yogur en tu refrigerador haya sido esterilizado (lo que no ocurre), es mejor seguir con los tratamientos de farmacias.

7. Perlas desintoxicantes

Desde tés de desintoxicación hasta dietas de desintoxicación, la nuestra es una cultura obsesionada con librar a nuestros cuerpos de misteriosas "toxinas" en un esfuerzo por lograr algún tipo de pureza, por lo que no es de extrañar que la tendencia haya llegado a la vagina.

Las perlas de desintoxicación son bolas de tela llenas de hierbas que supuestamente restablecerán los equilibrios naturales y regularán mágicamente los procesos de la vagina, pero, como se mencionó, la vagina es autolimpiable; no necesita “cosas” adicionales y variadas para que esté limpia y pura. Además, tratar de "purificarla" de todos modos es, en el mejor de los casos, un desperdicio de dinero y, en el peor, potencialmente peligroso. Entonces, ahorra el dinero de la perla de desintoxicación y gástalo en algo que realmente haga feliz a tu vagina, como un juguete sexual de alta calidad.

8. Vapor

El vapor vaginal es otra tendencia potencialmente dañina que ha estado haciendo olas culturales (gracias, Gwyneth Paltrow). El vapor vaginal consiste esencialmente en poner tus labios en agua caliente al vapor, a menudo con hierbas medicinales incluidas. Al igual que las perlas de desintoxicación, el vapor vaginal es visto por algunos como un método de "limpieza" de la vagina, que, como hemos dicho, ya se limpia solo.

Los defensores afirman que un baño de vapor vaginal regular purificará y revitalizará el útero, reduciendo así el dolor de la menstruación, a pesar de cualquier evidencia sólida que respalde su eficacia. Pero este tratamiento no es solo un desperdicio de dinero; también puede liberar a la vagina de bacterias buenas que combaten las infecciones, mientras que corre el riesgo de causar quemaduras graves a las mariquitas y las áreas circundantes. Además, un vapor profesional puede costar mucho dinero.

Entonces, ahora que sabes lo que no debes poner en la vagina, sal y (de manera segura) disfruta de la gran cantidad de juguetes, apéndices y lubricantes que convierten a tu vegina en un lugar feliz, saludable y altamente placentero.  @mundiario

 

 

Comentarios