8 consejos de limpieza para tus ventanas

Limpiar ventanas. / Mother Nature Network.
Limpiar ventanas. / Mother Nature Network.

Ahorra tiempo, dinero y energía con estos consejos e indicaciones.

8 consejos de limpieza para tus ventanas

He aquí te mostramos cómo hacer que tus ventanas queden sin marcas cada vez que las limpias.

1. Dos limpiadores son mejores que uno

Usa dos limpiadores (escurridores) diferentes, uno para el interior y otro para el exterior, para que no tengas contaminantes y excrementos de aves en el interior.

2. Reglas del detergente líquido para platos

Cualquier líquido para platos de la cocina limpia la suciedad y deja el vidrio resbaladizo para que tu escurridor se deslice con facilidad. Un jabón 100% biodegradable protegerá las plantas sensibles del exterior. En el interior protegerá a los niños pequeños y las mascotas que ponen su boca en las ventanas o alféizares.

3. El vinagre también funciona

Si prefiere usar productos de limpieza naturales. El vinagre es una opción viable para limpiar ventanas. El vinagre (ácido acético) corta la grasa y no deja rayas, lo que lo hace ideal para limpiar vidrios. Recomendamos una solución de 50 por ciento de vinagre blanco y 50 por ciento de agua del grifo.

4. Abrelatas de pintura de doble uso

Un abrelatas de pintura es la herramienta perfecta para abrir pantallas de ventanas.

5. Cuando tengas una nueva cuchilla y no quieras causar rasguños…

Una cuchilla de afeitar elimina la pintura excesiva y la suciedad. Mantén el vidrio mojado y usa una cuchilla nueva cada vez. Las partículas de óxido microscópicas en la cuchilla pueden rayar el vidrio.

6. Los trapos importan

Lleva dos trapos, uno para trabajos sucios como los alféizares y el otro para detallar los bordes del vidrio.

7. Lana de acero para manchas difíciles

Si necesitas quitar savia de árbol, residuos de adhesivo u otras manchas tenaces de sus ventanas, prueba con la lana de acero. Lubrica el vidrio con un poco de limpiador de ventanas y elimina las manchas con un montón de lana de acero súper fina.

8. Saca las herramientas eléctricas

Elimina las manchas más difíciles en el vidrio con una pequeña rueda pulidora y un abrasivo suave. Cuando estés trabajando cerca del marco de la ventana, protégelo con cinta adhesiva.  @mundiario

 

 

Comentarios