Los 8 alimentos que todo especialista recomienda durante el embarazo

Mujer embarazada. RR SS.
Mujer embarazada. / RR SS.

Durante esta etapa, las mujeres deben cuidar mucho lo que comen y por esa razón queremos presentarte los alimentos que no solo te beneficiarán a ti, sino también al bebé.

Los 8 alimentos que todo especialista recomienda durante el embarazo

La dieta de una mujer embarazada merece una especial atención, debido a que de eso dependerán muchas cosas, como que el bebé se desarrolle sanamente. Si quieres saber qué alimentos recomiendan siempre los especialistas, entonces no dejes de leer:

1. Huevos: debido a que ofrecen mucha proteínas, pero también grasa de calidad. Es una fuente de vitamina B, A y D; y además, facilita la absorción del calcio.

2. Leche: es una de las mejores fuentes de calcio que puedes tener a la mano. Asimismo, es un alimento bajo en sodio y es rica en potasio, vitaminas A y D.

3. Espinacas: las hojas verdes son ricas en fibra, por lo que puede revertir el estreñimiento, algo común durante los embarazos. Además, es rica en calcio, ácido fólico y hierro.

4. Zanahoria: es rica en vitamina A y carotenos, que hacen que tu piel, el cabello y la salud visual se mantengan en buen estado. Pero también ayudan al desarrollo y crecimiento del bebé durante la gestación.

5. Avena: que es rica en fibra y cuenta algo de grasas positivas. También obtienes de ella zinc, potasio y ácido fólico.

6. Plátano: es una buena fuente de azúcares naturales, fibra y potasio.

7. Salmón: es un pescado azul que cuenta con una gran cantidad de omega 3. Pero de él no solo obtienes grasas de calidad, también puedes encontrar calcio y vitamina D.

8. Aguacate: es una fruta rica en grasas saludables, pero también es una fuente de fibra, vitaminas E y B. @mundiario

Comentarios