8 alimentos con los que es más probable que los bebés sean alérgicos

Un bebé comiendo. / Pexels.com.
Un bebé comiendo. / Pexels.com.

Desde los cacahuetes y las nueces hasta los huevos y el pescado, descubramos las alergias alimentarias más comunes en los bebés, además de cómo puedes ayudarlos a mantenerse seguros.

8 alimentos con los que es más probable que los bebés sean alérgicos

Vamos al grano:

1. Leche

¿Tienes alergia a la leche? La leche de vaca es uno de los alimentos más comunes a los que los bebés son alérgicos. Alrededor del 7% de los bebés no pueden digerir las proteínas de la leche, lo que puede conducir a problemas digestivos como vómitos, diarrea e incluso sangre en sus heces. Espera hasta que tu bebé tenga al menos un año para probar la leche de vaca; si la tolera, agita las cosas mezclando leche con estos batidos y batidos afrutados.

2. Huevos

Los huevos proporcionan un alimento cerebral serio para tu bebé, por lo que el objetivo es comenzar a incorporarlos en su dieta alrededor de los 6 meses de edad. Los bebés con alergia al maní o eccema grave tienen más probabilidades de ser alérgicos a los huevos, así que consulta con tu pediatra si estás preocupado.

3. Pescado

Si bien tu bebé podría experimentar una reacción alérgica al pescado, muchas personas no desarrollan una hasta que son mayores. Según el Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología, el 40% de las personas con alergia al pescado nunca experimentaron una reacción hasta la edad adulta. Observa a tu bebé después de que pruebe copos de salmón por primera vez en busca de signos de erupción o dificultad para respirar.

4. Mariscos

Los mariscos son uno de los alimentos o bebés más comunes a los que son alérgicos, y estas alergias generalmente duran hasta la edad adulta. Si bien sería adorable ver bebés utilizando pequeñas herramientas de mariscos para disfrutar de una langosta fresca, la mayoría está expuesta a ella a través de la leche materna. Si notas que tu bebé se siente incómodo o desarrolla una erupción después de amamantar, echa un vistazo a lo que comió recientemente para buscar pistas.

5. Trigo

Si bien la enfermedad celíaca es rara en los bebés, algunos bebés tienen problemas para digerir el trigo o el gluten. Puedes notar que tu bebé estalla en una erupción o experimenta dolor de estómago después de comer cereal para bebés que contiene trigo. Debes estar atenta a los alimentos engañosos en los que el trigo se esconde, como ciertos yogures preparados, mezclas de sopas y quesos suaves. Luego, busca un cereal para bebés sin trigo.

6. Soja

La soja es uno de los alimentos más comunes a los que los bebés son alérgicos. Afortunadamente, la mayoría de los bebés superan esta alergia en la infancia. Conviértete en un experto en etiquetas de alimentos, ya que la soja se puede agregar a casi cualquier alimento procesado.

7. Cacahuetes

Si te has retrasado en presentarle a tu pequeño la comida favorita de todos los niños a la hora del almuerzo por miedo a las alergias, puede ser hora. Los estudios han demostrado que esperar para darle a tu bebé maní o mantequilla de maní podría aumentar su riesgo de desarrollar una alergia. La mayoría de los bebés están listos para probarla entre los 4 y 6 meses.

8. Nueces de árbol

Si bien es poco probable que tu hijo de 6 meses esté sentado en la habitación de al lado mordisqueando un gran tazón de mezcla de frutos secos en este momento, aún podría estar expuesto a las nueces de árbol a través de la leche materna o al tomar un refrigerio que contenga mantequilla de nueces. Las nueces de árbol incluyen almendras, anacardos, nueces, nueces y casi todas las nueces que no sean cacahuetes.  @mundiario