Los 7 trucos prácticos que te permitirán potenciar la memoria

Mujer pensando. / RR SS
Mujer pensando. / RR SS

Expertos aseguran que lo más indicado para mejorar la memoria es practicar diferentes actividades, para estimular varias zonas cerebrales.

Los 7 trucos prácticos que te permitirán potenciar la memoria

Para tener una buena memoria se deben tomar en cuenta diversos factores, desde tu salud hasta las cosas a las que les prestas atención. En ese sentido, hay quienes se enfrentan constantemente a períodos o lapsos en los que la memoria les juega una mala pasada.

 Lo más indicado para mejorar la memoria es practicar diferentes actividades, para estimular varias zonas cerebrales, de acuerdo con los expertos. Te mostramos 7 prácticos trucos para potenciar la memoria que seguramente no conocías:

1. Pon a trabajar tu mente: realiza actividades que representen un reto intelectual. Las opciones son varias: leer,memorizar una frase, poema o texto, resolver sudokus y rompecabezas. 

2. Realiza actividad física: El motivo es que de esta forma oxigenas tu cerebro y disminuyes el riesgo de pérdida de memoria. Siendo así, los ejercicios aeróbicos son los mejores pues te obligan a trabajar con todo el cuerpo

3. Duerme el tiempo suficiente: Existe una gran diferencia entre dormir 8 horas durante el día y 8 horas durante la noche. La mente está diseñada para reponerse y realizar ciertas actividades durante la noche y no logra el mismo reposo si cambias esto.

4. Pasa tiempo con los amigos: Está comprobado que al compartir tiempo con tus seres queridos no solo te diviertes, sino que también mejoran tus habilidades cognitivas. Tu memoria se ve beneficiada al crear nuevos recuerdos, ya que debe trabajar nuevamente con esas conexiones.

5. Mantén el estrés a raya: El estrés es uno de nuestros mayores enemigos, no solo para la memoria sino para el cuerpo entero. Cuando se vuelve crónico ataca las células cerebrales.

6. Ríe: Has escuchado que la risa es la mejor medicina y también puede ayudarte con tu memoria. Se ponen en funcionamiento diversas zonas del cerebro, algo que no pasa con otras actividades o emociones.

7. Mantén una dieta sana: Tu estómago o tu corazón no son los únicos que necesitan buenos nutrientes, también los requiere tu cerebro. Lo recomendable es mantener una dieta rica en alimentos sanos, naturales y variados para ayudar a mejorar tu memoria. @mundiario

Comentarios