Imprimir

7 películas esenciales para disfrutar en el verano del Coronavirus

María Recondo | 05 de agosto de 2020

Grace Kelly y James Stewart en La ventana indiscreta. Productora.
Grace Kelly y James Stewart en La ventana indiscreta. Productora.
La películas de esta lista te harán sentir la nostalgia del verano que pudimos haber tenido sin la Covid 19

El verano es una estación llena de simbolismo en el cine por la cantidad de alternativas en cuanto a los planes que se pueden hacer y cómo lo vive cada uno. Ya no es solo una cuestión de frío contra calor, sino que muchas veces se representa esta estación como la época de los viajes por carretera de estilo retro, la fiesta desenfrenada de la juventud, las aventuras más locas o como símbolo del amor efímero que está condenado a fracasar. En 2020 el ocio ha quedado muy limitado por las restricciones sanitarias, que son de crucial importancia pero han chafado la temporada estival a más de uno. Quizás las películas de esta lista sirvan para revivir a través de la pantalla las emociones que nos estamos perdiendo.

La Ventana Indiscreta

Esta película es todo un clásico del cine, un filme de suspense al más puro estilo Hitchcock. Su protagonista, el fotógrafo deportivo Jeff, está encerrado en su apartamento en uno de los veranos más calurosos que ha vivido la ciudad de Nueva York y convierte las escenas que ve a través de la ventana en su forma de entretenimiento. Seguramente tú no puedas encontrar en la intimidad de tus vecinos el crimen que él cree presenciar, pero puedes ver a James Stewart y a Grace Kelly convertidos en detectives “de andar por casa” resolviendo un gran misterio.

Jaws

Jaws, o Tiburón, que es el título que esta película de 1975 recibe en español, es también una buena historia para disfrutar este verano. En el pueblo vacacional de Amity Island se avista un tiburón que ataca a los bañistas, por lo que toda la costa está en peligro. Al igual que en nuestras localidades, el alcalde se niega a cerrar las playas a pesar del peligro por miedo a perder dinero, arriesgando así la vida de los vecinos y turistas. Es una buena forma de vivir el peligro que supone hoy en día ir a lugares tan abarrotados sin tener que poner en riesgo nuestra propia seguridad.

Piratas del Caribe

Por muchos años que pasen, esta será siempre la película de aventuras clave para la estación estival. El mar cristalino del Caribe, la brisa marina y los looks con camisas blancas de mangas gigantes nos transportan al peligroso mar del siglo VIII. Es una saga que lo tiene todo: la estética, la magia, la acción, los personajes, la historia de amor, y el sentido del humor. Este cocktail ganador evoca todas las emociones que queremos experimentar en una buena película de aventuras que nos mantenga entretenidos en una noche calurosa de agosto con amigos o en familia.

Hunt for the Wilderpeople

Se trata de una película neozelandesa y mucho menos conocida que las tres anteriores, pero que es de hecho una mezcla perfecta de nostalgia, humor y aventuras. Narra una historia enternecedora escrita y dirigida por Taika Waititi en la que un niño escapa de los Servicios Sociales y se adentra en el bosque junto con un adulto que es también un fugitivo. Evoca ternura y hace reir en la medida justa para ser conmovedora sin perder su sentido como película de aventuras. Sin duda, una joya oculta del cine contemporáneo.

Big Fish

Volvemos con los clásicos. Big Fish cuenta la historia de un hombre a lo largo de los años pero tiene el ritmo y la estética de un verano eterno, lleno de nostalgia e historias familiares. Es algo triste, pues el protagonista de la aventura es ya un hombre mayor que está muy enfermo, pero sus recuerdos son mágicos y replican perfectamente la sensación de rememorar anécdotas con los tuyos.

Her

Esta película se aleja totalmente de las aventuras y la acción que pudimos ver en las anteriores, pero mantiene la melancolía del verano como una época de experimentar el primer amor y de relaciones pasajeras que nos hicieron muy felices aunque durasen poco. Her cuenta el final de la que fue una bonita pareja cuya relación terminó mal. El protagonista es un soñador que sigue buscando el amor mientras aprende a estar solo. Es quizás más lenta en cuanto a ritmo y con una temática distinta, pero se trata de una historia que cala hondo.

El gran Gatsby

Protagonizado por Leonardo DiCaprio, este filme basado en la novela homónima refleja todo lo que es el verano: playa, fiestas, diversión, gasto y vacaciones, pero también amor y anhelo. Hay tormentas en agosto y desenfreno acalorado. El verano de 2020 es la oportunidad perfecta para ver esta película imprescindible en la historia del cine, que además está contada de la mejor forma para que empatices con todos los personajes y entiendas por lo que pasa cada uno. Es una de las mejores historias de amor de todos los tiempos. @mundiario

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mundilife/7-peliculas-esenciales-disfrutar-verano-coronavirus/20200805131536193507.html


© 2020 MUNDIARIO

MUNDIARIO

Compañía Mundiario de Comunicación S.L.
© Todos los derechos reservados.